300 edificios del PRI serán reconvertidos a hospitales temporales para la atención de pacientes de coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ofreció 300 de sus edificios en todo el País a la Secretaría de Salud (SSA) federal, para ser acondicionados y se pueda dar atención a las personas contagiadas por Covid 19.

Lo hace, subrayó su dirigente, ante la emergencia nacional que se vive por la pandemia de coronavirus y el incremento de los contagios y hospitalizaciones en los últimos días en muchas regiones del país.

Mediante un video mensaje, el presidente nacional priista, Alejandro Moreno, destacó que dicho ofrecimiento busca facilitar la liberación de hospitales, evitar la saturación y dar espacio a que los pacientes de mayor gravedad puedan ser atendidos.

Así como para ofrecer espacios adecuados para que los médicos, enfermeras y en general personal de salud, puedan descansar, sobre todo los que se encuentren en lugares de difícil acceso.

Detalló Alito:

“Este instituto político y sus 32 comités directivos estatales pondrán a disposición de la Secretaría de Salud Federal los más de 300 espacios de infraestructura con los que cuenta en todo el país, en total compromiso con el bienestar de las familias mexicanas.

“Esto, con la finalidad de que las autoridades sanitarias puedan brindar atención aislada, incluso en zonas de difícil acceso, a casos catalogados como de bajo riesgo, ambulatorios, pacientes en recuperación, o bajo sospecha de contagio”.

Explicó que, legalmente se acercarán a las autoridades federales para acordar el procedimiento que tienen que realizar para poner en marcha este plan de atención propuesto. 

Moreno Cárdenas destacó la importancia de enfrentar esta crisis en unidad, donde todos los actores políticos y sectores de la sociedad aporten lo que les corresponda para salir fortalecidos y de este reto.

Por ello, enfatizó, el PRI se encuentra listo para apoyar y respaldar todas las acciones necesarias para atender la salud de la población.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Fastos en el bicentenario de la Independencia y llamado presidencial a la paz y a la unión de todo el mundo

Jawy quería tener a Manelyk de sirvienta, le reclamaba por no tender la cama y por no saber qué había en la alacena

El PAN va a elecciones para seguir igual, anodino y sin oposición al régimen

PAN: la dicha inicua de simular democracia e ir elecciones para seguir sin ser oposición