Yucatán ha recuperado más de la mitad de los vuelos y en octubre se reanudará la ruta Miami-Mérida

MÉRIDA, Yuc.- Será el próximo 8 de octubre cuando se reactive la ruta aérea Mérida – Miami, una de los destinos internacionales con los que se tenían vía directa y que fueron suspendidos derivado de la pandemia por el Covid 19.

Lo anterior fue informado por la Secretaría de Fomento Turístico, Michelle Fridman Hirsch, quién destacó que, hasta ahora, Yucatán ha recuperado poco más del 50 por ciento de la conectividad aérea.

“Mes con mes vamos recuperando frecuencias, estamos fortaleciendo los mercados, estamos recuperando la conectividad, van con un número de ocupación moderado, pero hay que irnos llenando gradualmente”.

La funcionaria remarcó que esta es una de las rutas más destacadas, además enfatizó que las aerolíneas están presentando una buena respuesta para mantener sus vuelos desde y hacia Yucatán.

De acuerdo con el termómetro del impacto al sector turístico en Yucatán por la contingencia del Covid 19, desde el 24 de marzo hasta el 20 de agosto -último corte de información disponible- se han cancelado 288 vuelos.

En el caso de las conexiones que se han mantenido, se refiere que los vuelos de llegada registraron una ocupación promedio del 43 por ciento, lo que significa una recuperación de 21.4 puntos porcentuales.

En tanto, para destinos nacionales, se mantienen las operaciones con la Ciudad de México, Guadalajara, Veracruz, Cancún, Tuxtla y Monterrey.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

¡Lo dejaron como coladera! Así quedó Ariel Treviño, “El Tigre” jefe de halcones del Cártel del Golfo en Matamoros después de la balacera en Tamaulipas

Así quedó El Pisape de la Unión después que lo secuestraron en un bar de la Cuauhtémoc

Atrapan a El Jaguar y tres sujetos más involucrados en la masacre de la Familia LeBarón

Avanza la mudanza del Banco del Bienestar y Secretaría de Salud en Guerrero, presume AMLO