Yucatán es el estado más pacífico y seguro del país, presume el gobernador panista Mauricio Vila a AMLO

MÉRIDA, Yuc.- Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, destacó que la entidad se mantiene como la más pacífica de 2020 al registrase la menor cantidad de delitos a nivel nacional.

En conferencia de prensa junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario local aseguró que, de acuerdo con datos oficiales, este año se han registrado cero secuestros en la entidad.

De igual forma, el estado registra una tasa muy baja de saqueos, homicidios dolosos, extorsiones y el robo de vehículos.

Vila Dosal también presumió que la policía estatal cuenta con un 60 por ciento de la aceptación de la población y el menor índice de percibimiento de corrupción.

También, el gobernador enfatizó que el gobierno local tiene un respaldo del 63 por ciento de la población, según datos oficiales.

El mandatario federal se encuentra en la entidad como parte de su segundo día de actividades por estados del sureste tras el inicio de la nueva normalidad tras la crisis del COVID-19.

Con información de Notimex

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Turismo religioso del gobernador de Jalisco: Enrique Alfaro presenta bendiciones del Papa

El gobierno, ‘encabezado por un loco’, pasa por encima de todo y militariza el país para proteger al crimen organizado: Lilly Téllez

Vuelca nodriza cargada con autos nuevos Mazda y daña 12 de ellos en la autopista Siglo XXI

Pide el gobierno a la FGR indagar a la prensa y a quienes han filtrado investigaciones sobre los normalistas de Ayotzinapa