Yeidckol en Jalisco

MALPENSADOS-. A raíz de los lamentables hechos surgidos a principios de mayo en Ixtlahuacán Jalisco, llegando a la muerte del joven Giovanni, surgió la violencia un mes después en Guadalajara acentuándose en cuerpos policiacos, nunca en los manifestantes, ni en la CDMX. 

La atención de la entrega de hoy no es cuestionar el comportamiento de cuerpos policíacos y menos de los “pacíficos” manifestante que con marros y martillos destruyen y saquean a placer, ante la incomprensible ausencia de uniformados, ni siquiera el justo reclamo de dueños de comercios que abrieron luego de tres meses de cierre para “reponerse” y …más pérdidas. 

YEIKOL-. La inquietud de los malpensados, que en nuestro país sobran tanto como los desempleados que por desgracia a diario aumentan, sino por la presencia de la ex presidenta del Movimiento de Regeneración Nacional, investida ahora como super delegada en el estado de Jalisco. Seguro que esta decisión no la tomó el nuevo presidente Alfonso Ramírez Cuellar. 

Quienes saben y conocen de decisiones de alto nivel en el partido gobernante, saben que esa designación fue opinión unipersonal del dueño de la divisa que por medio de sus operadores políticos notifica esos ajustes partidistas y de gobierno. El mismo Ramírez Cuellar recibió instrucciones para dejar su cargo legislativo para asumir la presidencia de MORENA. 

Esos malpensados de aquí, allá y acullá se cuestionan el motivo por el que el “caso Giovanni López Ramírez” resurgió un mes después ya no solo a nivel municipal en Ixtlahuacán sino con impacto estatal en la capital de Jalisco. Además se observó la presencia de algunos manifestantes que tuvieron activa participación en Baja California, donde tumbaron una inversión cervecera. 

Eso no fue todo, lo que se vivió en Guadalajara y se apreció en diversas televisivas, evidenciaron lo bien armados que iban los manifestantes con mayoría juvenil e incluso mujeres. El “evento” de Guadalajara la semana pasada fue bien organizado con contingentes equipados para destruir y saquear establecimientos comerciales. La cantidad del contingente también habla de recursos suficientes para moveré gente, solos difícilmente llegan. 

A la altura de este análisis repararon los observadores en la posible participación de la super delegada Yeikol Polevnsky, en cuya condición dispone de recursos para mover gente, máxime en un estado gobernado por el enemigo político número uno del padre de la cuarta transformación, quedando claro con declaraciones inmediatas de ambos sobre el tema, así las hayan suavizado ese mismo día por la tarde-noche. 

Señalar a Yeikol como posible participante u organizadora de las protestas de Guadalajara es imposible, uno se limita a dejar aquí la inquietud de observadores que ven moros por doquier

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Daniel “N” amarró a perrita a su asuto y la arrastró hasta dejarla casi la muerta en Tepotzotlán

Mara Lezama llama a sumar esfuerzos para construir nuevo pacto social en Quintana Roo

Detienen a mujer y dos hombres que asaltaban con subametralladora en calles de Xochimilco

Detienen a sujeto que cortó con botella a joven en calles de la Morelos