Yalitza Aparicio, Maya Zapata y otros famosos se unen a la campaña #PoderPrieto contra el racismo

CIUDAD DE MÉXICO.- Yalitza Aparicio, Maya Zapata y otras personalidades se han unido a la campaña #PoderPrieto, una iniciativa que pretende combatir el racismo.

“Mi piel se respeta, mi piel suda, mi piel resuena, en mi piel no hay duda, mi piel ama, mi piel es pura sabrosura. Somos muchos los que estamos orgullosos de nuestro color de piel”, escribió la actriz de Roma.

No sólo los famosos se unieron a esta campaña, personas de varias partes presumieron el color de su piel, algunos lo hacían con frases contra el racismo, pero también con un poco de humor.

¿RACISMO A LA INVERSA?

Aunque la campaña, por lo general iba bien, no faltaron las personas que señalaron algo que denominan “racismo a la inversa”, pues aseguran que el hecho de darle relevancia a un color de piel discriminaría a los demás.

#DONDEHAYPRIETURAHAYSABROSURA

Este hashtag también acompaña el de PoderPrieto, y Maya Zapata también lanzó un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Mi piel se respeta, mi piel suda, mi piel resuena, en mi piel no hay duda, mi piel ama, mi piel es pura sabrosura. ¡No somos pocos, somos un chingo!”

Otro caso de celebridades es el de Horacio García-Rojas, quien escribió lo mismo que la actriz Aparicio, pero agregó una frase para el bebé que tiene en brazos.

“Cuando nació entendí que para poder acompañarla en su viaje tenia primero que aprender a amarme. Con amor caminar juntos”.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

En México van 231, 847 muertes por la Covid-19

Balean a dueño de taquerías en Iztapalapa,lo habían amenazad por WhatsApp

Senadores coinciden en que masacre de Tamaulipas fue un acto de terrorismo

Colapsa estructura metálica del Metro de la CDMX en Villa de Cortés