Ya van mil 383 muertos por coronavirus en China, más de 60 mil pacientes y cinco mil 680 curados

WUHAN.- Los efectos humanos del coronavirus siguen al alza.

Este miércoles las autoridades chinas confirmaron la muerte de mil 383 personas desde que apareció la enfermedad a fines de diciembre de 2019.

El incremento exponencial también se muestra el número de contagios, pues en esta nación asiática se tienen corroborados 60 mil 62 pacientes.

Pero también hay und ato positivo: se han restablecido cinco mil 680 enfermos con distintos tratamientos, uno de ellos con medicamentos contra el VIH.

La parte más afectada es la provincia de Hubei, donde hay casi 15 mil nuevos casos confirmados, donde se extendieron 242 certificados de defunción.

La situación ha obligado a las autoridades a facultar a los médicos el tratamiento a tener mayor discreción con los exámenes para dictaminar.

Antes solamente se hacían a través de una prueba denominada kits, pero ya escasean tanto los aparatos como los fármacos para aplicar tratamientos.

En el mundo también sigue a alerta:

Japón reporta 203 casos confirmados, Hong Kong 50 y un muerto, Singapur 50, Tailandia 33, Corea del Sur 28, Taiwán 18 y Malasia 18.

Hoy hubo, además, un muerto en Filipinas.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Balacera en pleno mediodía en el turístico municipio de Mazamitla: tres muertos, un herido y muchos asustados

Rata avienta a una mujer para tirarla y robarle su celular en la colonia Álamos (VIDEO)

Turismo religioso del gobernador de Jalisco: Enrique Alfaro presenta bendiciones del Papa

El gobierno, ‘encabezado por un loco’, pasa por encima de todo y militariza el país para proteger al crimen organizado: Lilly Téllez