Ya vamos en 26 mil 648 muertos y 216 mil 852 infectados del coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO..- En el balance diario por la epidemia de Coronavirus hasta este 28 de junio, México suma 26 mil 648 defunciones por esta enfermedad, es decir, 267 más que este sábado.

En la conferencia vespertina número 121 desde Palacio Nacional, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que en el territorio hay 216 mil 852 casos confirmados acumulados de Covid 19.

A 28 días de la nueva normalidad, el funcionario de Salud federal explicó que los casos negativos acumulados son 275 mil 203 y los sospechosos acumulados son 64 mil 143 casos.

López-Gatell informó que la capital del país se mantiene como la entidad con mayor número de defunciones por Covid 19, seguida por Estado de México, Baja California, Veracruz, Sinaloa y Puebla.

Las que menor número de muertes registran son Colima, Baja California Sur y Zacatecas. Sobre la capacidad hospitalaria, señaló que Ciudad de México, Puebla, Estado de México y Sonora tienen hasta este día un 61 por ciento de ocupación y un 39 por ciento de disponibilidad.

A nivel nacional esta cifra es de 43 por ciento de ocupación y 57 por ciento de disponibilidad. Respecto a la nueva normalidad, del 29 de junio al 5 de julio, el semáforo nacional se mantiene en su gran mayoría en color naranja y rojo.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

López Obrador rompe la equidad electoral al hacer campaña contra el PRI y el PAN, dictamina el INE

Aumento de 15 por ciento al salario mínimo para 2021, pide el movimiento obrero

Crece el movimiento Abre mi Escuela para regresar a clases presenciales

Se extiende por el país el movimiento Abre mi Escuela para regresar a las clases presenciales