Ya no serán 80 mil, sino sólo 21 mil empleos los que genera el Tren Maya: Fonatur

ESCÁRCEGA, Camp.- El Tren Maya es un proyecto de desarrollo integral que traerá bienestar, mejores empleos y oportunidades y rescatará la tradición ferroviaria en el estado de Campeche, por lo que generará más de 21 mil empleos antes de que termine el año 2020, aseguró el director general del Fonatur, Rogelio Jiménez Pons. 

Este 3 de junio, la ciudad campechana de Escárcega fue la sede del inicio de obras del Tramo 2 del Tren Maya; ahí, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo oficial de la obra. 

Durante el discurso, Jiménez Pons explicó que, el tramo recorre 235 km en el estado de Campeche, desde Escárcega a Calkiní y tendrá una estación en San Francisco Campeche y paraderos en Tenabo, Hecelchakán y Calkiní.

   “Estoy seguro de que todas las mujeres y hombres que construyeron el ferrocarril de Campeche estarían muy entusiasmados con el proyecto del Tren Maya”, sostuvo. 

Cabe recordar que este tramo será construido por el consorcio encabezado por la Operadora CICSA S.A. de C.V., quienes ganaron el concurso de licitación el pasado 30 de abril.  

En el evento estuvo el representante de ONU-Hábitat para México y el Caribe, Eduardo López Moreno, el gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González; el secretario de la Defensa Nacional, General Luis Crescencio Sandoval González; el presidente municipal de Escárcega, Rodolfo Bautista Puc; el representante de la empresa CICSA/FCC encargada del proyecto, Antonio Gómez García y el fundador de Grupo Vidanta, Daniel Chávez Morán.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El INE sustituye 17 candidaturas al Congreso y niega registro al abanderado al Senado de Fuerza y Corazón por México en Nuevo León

Luisa Cantú, Elena Arcila y Javier Solórzano moderarán el tercer debate de los candidatos presidenciales

Manotazo de Xóchitl: cambia asesores y pide orden y dinero a partidos

Xóchitl Gálvez da un manotazo: inicia cambio de asesores y exige a partidos orden en la estructura electoral y más dinero