‘Ya les gustó aventar muertitos en Zacatecas’, acusa David Monreal a gobernadores vecinos

ZACATECAS, Zac.- David Monreal, gobernador de Zacatecas, criticó las medidas que han tomado estados vecinos para reforzar su seguridad en los límites de su territorio con dicha entidad ante la creciente ola de violencia que se ha registrado en territorio zacatecano.

Durante las primeras horas del pasado jueves 18 de noviembre se reportó el hallazgo de 10 cuerpos que habían sido colgados en un puente en la carretera federal 45 Zacatecas – Aguascalientes, a la altura del municipio de Cuauhtémoc.

A raíz de este hecho, los gobiernos de los estados de Jalisco, Durango, Aguascalientes y San Luis Potosí, reforzaron los dispositivos de seguridad e implementaron retenes en los límites de sus entidades con Zacatecas, esto con el objetivo de evitar que presuntos criminales ingresen a sus territorios.

Ante esta decisión, el gobernador zacatecano acusó a sus homólogos de estados vecinos de intentar evadir su responsabilidad en el reciente incremento de violencia que se registra en la región.

“Escucho con tristeza estas expresiones tan limitadas de algunos gobernadores vecinos, que quieren exculpar su responsabilidad. Ya les gustó Zacatecas como cementerio, porque luego muchos de ellos vienen a sembrar sus muertitos. Deberían de hacerse responsables, de manera seria, objetiva”, acusó, durante una entrevista.

Pedirá apoyo a López Obrador

El mandatario estatal aseguró que solicitaría ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador para poder combatir la creciente violencia que azota al estado.

Debido a los hechos de violencia registrados durante la última semana, este viernes 19 de noviembre Adolfo Marín Marín, General de Brigada Diplomado del Estado Mayor en retiro, asumió como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas tras la renuncia de Arturo López Bazán.

Por su parte, el gobernador David Monreal Ávila señaló que la llegada de Marín Marín tiene el objetivo de recuperar la tranquilidad y de avanzar en la construcción de un Zacatecas seguro.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El miedo se apodera de Guanajuato, pero el gobernador asegura que no existe riesgo para la ciudadanía

“Con o sin alianza, el PAN va a cerrar el paso a Morena en el Edomex”, asegura el precandidato Enrique Vargas

Surgen más denuncias de acoso por parte del payaso ‘Platanito’: ahora lo exhibe la cantante Gabby Taméz

López Obrador celebra resolución a favor del tramo 5 del Tren Maya: “Tenemos la razón”