Ya están identificados los autores y el origen de las amenazas en contra del ex titular de la UIF, Santiago Nieto

PACHUCDA, Hgo.- El gobernador de Hidalgo Julio Menchaca Salazar confirmó que ya se tienen identificadas de donde salieron las amenazas contra el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo, del cual ya se integrarán las carpetas correspondientes.

Despues de que se diera a conocer estas expresiones de alerta contra el hoy encargado de la PGJEH, el mandatario estatal las corroboró y señaló que no son descabelladas, pues estas responden a que Nieto Castillo está haciendo muy bien su trabajo.

En este sentido precisó que las acciones empleadas están rompiendo redes de corrupción y complicidad, lo que sin duda genera reacciones entre aquellos que se ven perjudicados.

A su vez, Menchaca Salazar refirió que ante este escenario que vive Nieto Castillo desde que era titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) hasta el día de hoy por sus acciones contra la corrupcion y la impunidad, es que “está muy curtido” contra estas amenazas, y aseguró que va a seguir haciendo su trabajo con todo el respaldo del gobierno estatal.

Añadió que actualmente con los mecanismos de inteligencia, ya identificaron de donde salieron esas amenazas y van a integrarse las carpetas correspondientes para dar con los presuntos responsables.

Menchaca Salazar descartó que hasta el momento existan más avisos de alerta conforme a amenazas contra tros funcionarios de su gabinete en esta lucha frontal contra la corrupción.

La menciones de amenazas contra Santiago Nieto Castillo se dice que provienen posiblemente de la investigación que se hace contra el titular de la firma juridica Díaz, además de más indagatorias que se hace a exgobenadores de Hidalgo ahora bajo la actual administración estatal.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas está cerca de dejar sus contratos con la televisión comercial mexicana y hacer alianza con Amazon Prime Video

Otra tragedia con la pólvora: una explosión mata a cinco personas y lesiona de gravedad a un niño de tres años en Ayotlán, Jalisco

López Obrador asegura haber cumplido todos sus compromisos y un presumió una vez más bajas ficticias en inseguridad

A 3 giros de final, Checo rebasa en curva a 2 y alcanza podio en Sprint