Ya hay detenidos por la asesinato de El Pino y dos niños en Veracruz

XALAPA, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que ya hay detenidos por el asesinato de Fernando Pérez Vega, El Pino, en la carretera Xalapa-Veracruz, y habría sido ultimado por una célula del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En conferencia de prensa, indicó que se trató de un ajuste de cuentas entre ambos grupos y escaló a las familias.

Al respecto, subrayó, “no vamos a permitir que alcance esos niveles, antes los gobiernos anteriores pactaban, le entraban hasta como mediadores, nosotros vamos parejo, contra todos, no nos importa si son de una u otra célula. No pueden alcanzar esos niveles ni aunque sea entre ellos.

Reiteró que la instrucción fue “vámonos contra las cabezas, hemos agarrado células y hay una recomposición, por eso entre ellos entran en conflicto, eso sucedió en la zona te Tezonapa”.

Debido a lo que establece la ley sobre la secrecía de las investigaciones, la fiscal estatal Verónica Hernández Giadans omitió revelar detalles sobre el caso del homicidio de Fernando Pérez Vega y su familia.

Cuestionada sobre los hechos delictivos suscitados el pasado domingo por la diputada Rosalinda Galindo Silva, la Fiscal estatal dijo que hay avances significativos en las indagatorias.

Sostuvo que no habrá impunidad en este, como en otros casos.

Ante los diputados locales de Veracruz, dijo que se actuará contra quienes buscan generar un clima negativo en la entidad.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Transporte público de la CDMX tendrá horario especial el próximo lunes

Reportan humo en la estación Etiopia de la Línea 3 del Metro de la CDMX

Se cumplen 7 horas del bloqueo en Insurgentes, buscan a la joven Carolina de 19 años

FGJ-CDMX desmiente solicitud de pago al conductor del Metro implicado en el choque de la Línea 3