Ya hay cinco mexicanos contagiado de coronavirus: es Chiapas y acaba de regresar de Italia

CIUDAD DE MÉXICO.- Ya hay cinco mexicanos enfermos de coronavirus, todos contagiados en Italia y distribuidos en distintas partes del país.

El quinto nacional infectado es mujer, nativa de Chiapas -donde se encuentra ya-, tiene 18 años y estudia en aquella nación europea.

Regresó a México debido a que a escuela donde recibe clases regularmente se encuentra cerrada como medida de precaución de las autoriades sanitarias.

Llegó a Tuxtla Gutiérrez con síntomas, razón por la cual de inmediato se le aisló y se le mantiene vigilancia permanente.

Su contagio tiene relación con la paciente concentrada en Torreón, Coahuila, pues eran compañeras en Italia y regresaron juntas.

Estos datos fueron confirmados por el secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, quien recomendó calma a toda la población.

Precisamente ayer viernes el gobernador de Coahuila, Miguel Angel Riquelme, dio la noticia del cuarto mexicano con Covid-19.

Dijo el secretario de Salud de Chiapas:

“Nos enteramos el día de ayer del inicio de su padecimiento desde el martes, cuando inició la sintomatología propia de la enfermedad y que, al día de ayer, fue visitada en su domicilio”.

Como llegó a Chiapas el jueves, “pudimos tener el contacto directo, correr la prueba y tener el resultado positivo”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Primer susto de octubre: se registran sismo de baja intensidad en Oaxaca y Chiapas

Sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación arriba a San Luis Potosí y amenazan a grupos rivales (Video)

Checo Pérez va por otro podio y arrancará segundo en el Gran Premio de Singapur; Ferrari gana la pole

Pacto de silencio: testigos clave del caso Ayotzinapa han muerto durante el sexenio de López Obrador