Ya están en el zoológico de Chapultepec y a buen resguardo los animales mutilados y maltratados en el Gran Santuario

CIUDAD DE MÉXICO.- Al Zoológico de Chapultepec y para cuidados, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) trasladó a cuatro leones rescatados en el Gran Santuario Mexicano de la colonia San Miguel Ajusco, alcaldía Tlalpan.

Añadió Profepa que realizó las dirigencias para el traslado y reubicación de las especies y tiene pactado que más convoyes con animales lleguen al zoológico este miércoles.

Este martes, personal de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE) y Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en colaboración con autoridades de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), aseguraron el predio utilizado como refugio del Gran Santuario Mexicano, por presuntas violaciones al uso de suelo y maltrato animal de fauna silvestre.

En el operativo participaron alrededor de 60 efectivos de la SSC que brindaron seguridad perimetral, realizaron patrullajes preventivos y de reconocimiento en las inmediaciones del sitio ubicado en la calle Carretonco, colonia San Miguel Ajusco.

Y autoridades de Profepa efectuaron la valoración de los 177 felinos, 17 monos, cuatro caninos, dos coyotes y dos asnos que fueron hallados en el sitio, de los cuales se instruyó al personal de la Brigada de Vigilancia Animal resguardar a los perros y los burros que presentaban condiciones de maltrato.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Rescatan a hombre que cayó en canal de aguas negras en Ecatepec

Vinculan a proceso a agresores de Alfredo Adame; les dan prisión preventiva

Doble feminicidio en CDMX: a una la matan a golpes y a otra le disparan

América se impone y gana 2-1 al Puebla