Ya están a la venta los boletos del avión presidencial que no se rifará y al que le buscan comprador

CIUDAD DE MÉXICO.— Para el gran sorteo especial número 235 de la Lotería Nacional (Lotenal), ya están en distribución los cachitos inspirados en el lujoso avión presidencial José María Morelos y Pavón.

Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotenal, recordó este martes en Palacio Nacional que se entregarán 100 premios de 20 millones de pesos, en la rifa que consta de seis millones de cachitos.

Entregó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador el primer boleto del sorteo que se celebrará el próximo 15 de septiembre que consta de siete ceros.

El Primer Mandatario aseguró que de ganarse algún premio con ese boleto, se destinará el dinero para becas de jóvenes estudiantes. López Obrador reiteró que el objetivo es recordar a la gente el dispendio con el que se gobernaba por sus antecesores.

“Si nosotros queremos un país en paz, buscamos la paz, el que lucha por la justicia no tiene nada que temer, pero (el avión) no era protección era sentirse importante, fantochería”, aseveró.

“Las monarquías sexenales, no es solo el gobierno anterior (de Enrique Peña Nieto), no olvidemos que el que compró el avión fue (Felipe) Calderón, debería de explicar por qué”, añadió.

Puntualizó que para justificar el gasto de un vuelo, se debe hacer un viaje de por lo menos cinco horas, entre los lujos con los que además cuenta la aeronave presidencial, que en unas semanas más arribará a México.

“Tenía que ser un Palacio… Ahora que venga voy a ir a sentarme ahí, voy a invitar al general y a la licenciada Olga, al Secretario de Comunicaciones y Arturo (Herrera), te vas a rayar”, refirió haciendo mofa, al presentar en el Salón Tesorería una fotografía del ex presidente Peña Nieto con parte de su Gabinete.

Indicó que se organizarán visitas de los representantes de los medios de comunicación, porque es “una vacuna” para que nadie más se atreva a volver a ese dispendio de sexenios anteriores.

El próximo lunes 9 de marzo iniciará la venta de los cachitos en los expendios, del magno sorteo que se realizará el martes 15 de septiembre del 2020 a las 16:00 horas en el Salón de Sorteos del edificio principal dela Lotenal.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

López Obrador celebra resolución a favor del tramo 5 del Tren Maya: “Tenemos la razón”

Oleada de violencia en Jalisco deja cinco detenidos y un criminal muerto, reporta el gobernador Enrique Alfaro

“Entregar la Guardia Nacional al Ejército es un golpe militar”, reprocha la organización ‘Seguridad Sin Guerra’ a AMLO

¡Cuidado! Estafadores cobran 900 pesos por supuestas afiliaciones al Seguro Social