Ya está en México otra mutación del coronavirus: es conocida como E484K, confirma la Universidad de Guadalajara

GUADALAJARA, Jal.- Ya está en México una nueva mutación del Covid 19.

Se han registrado cuatro casos en poblados de Jalisco y se le denomina E484K, informó la Universidad de Guadalajara (UdG).

Los descubrimientos los hicieron científicos de esa institución en colaboración con la empresa Genes2Life, dedicada a la creación de insumos enfocados en el diagnóstico por biología molecular.

Ambas instituciones han trabajado en conjunto en el diseño del ensayo molecular para la detección de las mutaciones del SARS-CoV-2 en el estado Jalisco.

La alarma surgió el pasado 27 de enero, con cuatro casos positivos de la mutación E484K del virus SARS-CoV-2 detectados con un sistema de detección para las mutaciones.

Así lo informó la Jefa del Laboratorio de Diagnóstico en Enfermedades Emergentes y Reemergentes (LaDEER), del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), Natali Vega Magaña, quien dijo que el hallazgo es resultado de un ensayo por PCR en tiempo real para la detección de las variantes o mutaciones.

“Realizamos un tamizaje en las muestras que hemos recibido en el LaDEER y que salieron positivas a Covid 19; a las cuales se les realizó una prueba de PCR para detectar si estaba presente la mutación E484K; es un ensayo, donde se marca de un color la mutación y de otro la base normal”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Otra vez Guerrero se queda sin secretario de Seguridad Pública: renuncia el general Gabriel Zamudio a cuatro meses de llegar

Acepto el reto, vamos a ganarle a Donald Trump: Kamala Harris; sigue sumando apoyos como el de Nancy Pelosi

Fiscalía General de la República destruye 50 vehículos con blindaje artesanal en Tamaulipas

Despiden con honores a Jefe de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana asesinado