Ya es oficial: Morena deshace su alianza para la elección 2021 en San Luis Potosí

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El Consejo Nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), decidió cancelar el convenio de coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para la gubernatura de San Luis Potosí en 2021.

Así lo dio a conocer esta noche, de forma oficial, la secretaria general del partido, Citlali Hernández Mora, quien dijo que el 89 por ciento de los consejeros estuvo de acuerdo.

“Tengan la confianza de que en esta nueva etapa de Morena estaremos atentos a las propuestas y exigencias de la militancia”, dijo a través de su cuenta de Twitter @CitllaM.

Es el golpe definitivo para las aspiraciones del diputado federal Ricardo Gallardo, quien armó una estrategia desde hace dos años para suceder al priísta Juan Manuel Carreras.

Se formó en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), hace cinco años aspiraba la candidatura pero fue detenido bajo acusaciones de ligas con el narcotráfico, desvío de recursos y otros delitos.

Salió libre.

En 2018 se postuló para diputado federal y ganó con amplitud, lo que le valió para ser designado coordinador de la bancada perredista en San Lázaro.

Pero luego, seducido por el poder, negoció con Mario Delgado y se declaró independiente, para luego incorporarse al PVEM con la promesa de armar una alianza Verde-Morena.

Hoy todo esto cae y está por verse si lo recogen otros partidos para servirse electoralmente de su popularidad.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Momento exacto en el que policías rescatan a sujeto que intentaba sucidarse en Iztacalco (Video)

Revés a Lozoya, juez determina mantenerlo en prisión preventiva

En una camioneta abandonan cuerpos sin vida de elementos de la Policía Municipal de Sombrerete Zacatecas

Captan en video el momento en el que una madre regaña a su hija por resistirse a un asalto en una combi