¡Ya cayó Mi Jefe!… Las autoridades lo consideran el líder actual de La Unión Tepito

CIUDAD DE MÉXICO.- Agentes de la Policía de Investigación detuvieron a Raúl N. alias Mi Jefe, considerado como uno de los principales líderes actuales de La Unión Tepito, tras la detención de Roberto Mollado Esparza alias El Betito y Óscar Andrés Flores, alias El Lunares. 

Las investigaciones de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, establecen que el individuo podría estar relacionado con varios homicidios dolosos, así como en la comisión de los delitos de extorsión y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. 

Además, en el año 2010 fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por los delitos de robo y portación de arma de fuego. Tras su salida del centro penitenciario, Mi Jefe escaló hasta convertirse en jefe de asesinos a sueldo y mano derecha de Roberto Moyado, alias El Betito. 

Actualmente, es considerado uno de los generadores de violencia en las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

La detención del Mi Jefe se dio durante un cateo realizado a un domicilio ubicado en la colonia Clavería, alcaldía Azcapotzalco, donde agentes de la Policía de Investigación aseguraron dosis de posible cocaína y bolsas con probable marihuana, así un arma larga de fuego y un automóvil. 

También se catearon inmuebles ubicados en las alcaldías Coyoacán, Venustiano Carranza, Iztacalco y Azcapotzalco, posiblemente utilizados por un grupo criminal como sitios para el almacenamiento y distribución de droga. 

En ese sentido, agentes de la PDI se constituyeron en un inmueble ubicado en la colonia Prado Churubusco, alcaldía Coyoacán, para ejecutar la orden de cateo. De acuerdo con el reporte policial, al percatarse de la presencia de las autoridades, un hombre salió del lugar a bordo de un vehículo. 

Detectives de la PDI lo persiguieron hasta detenerlo en avenida Marina Nacional, colonia Anáhuac Primera Sección, alcaldía Miguel Hidalgo. La unidad vehicular quedó asegurada. 

En el inmueble inspeccionado se aseguraron bolsas con probable marihuana en su interior, un arma larga de fuego y un cargador abastecido con cartuchos útiles. 

En un inmueble ubicado en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza, se aseguraron dos armas fuego, una de ellas tipo escopeta, así como posible marihuana y cocaína, distribuidas en bolsas de plástico y dosis, respectivamente. En el sitio fue detenida una tercera persona.

Respecto a otros dos inmuebles inspeccionados, en uno de ellos, localizado en la colonia Pro Hogar, alcaldía Azcapotzalco, se aseguraron diversos vehículos, así como posible marihuana y sustancia sólida de color rosa que podría ser algún tipo de droga, mientras que en el otro, ubicado en la colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco, se aseguraron bolsas con probable marihuana y un arma larga de fuego.

Las personas detenidas e indicios asegurados, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, a fin de continuar las indagatorias y análisis correspondientes, y determinar situación jurídica. 

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Nueva estrategia para ‘corcholatas’ a partir de enero

Relanzamiento de las ‘corcholatas’ en enero con nueva estrategia, debates y todo al margen del INE y de la ley

El populismo corrupto

Desde México hay para todos los conservadores del mundo y por eso López Obrador condena la sentencia contra la corrupta Cristina Kirchner