“¡Ya basta de saqueos!…México no es tierra de conquista’, advierte López Obrador al mundo, y pone de ejemplo a Iberdrola

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que directivos de la empresa española Iberdrola le enviaron una carta para informarle sus intenciones de seguir invirtiendo en México; esto, después de que el alcalde de Tuxpan, Veracruz, acusó que la firma detuvo la construcción de una planta energética.

“No hay ninguna información oficial , es nota periodística. Recibí una carta de directivos de la empresa, informando que tienen alrededor de 26 plantas termoeléctricas en el país y que tienen la voluntad de seguir invirtiendo en México y también la disposición de llegar acuerdos con el gobierno”, destacó el mandatario en conferencia de prensa realizada desde Texcoco, Estado de México.

Asimismo, el tabasqueño detalló que la carta de Iberdrola ya fue enviada a la Secretaría de Energía (Sener) y al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el objetivo de darle seguimiento al caso.

“México no es tierra de conquista ‘para empresas rapaces”

En este sentido, López Obrador aseguró que “México no es tierra de conquista”, pues aunque continúan las inversiones de empresas extranjeras, debemos “cuidar el patrimonio de los mexicanos”.

“¡Ya basta! México no es tierra de conquista, no van a venir a saquearnos, se acabó eso, tenemos que cuidar el patrimonio de los mexicanos”, aseveró el titular del Ejecutivo.

Cabe mencionar que con base en el alcalde de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar, la construcción de la planta de Iberdrola iba a tener una inversión de mil 200 millones de dólares.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El INE sustituye 17 candidaturas al Congreso y niega registro al abanderado al Senado de Fuerza y Corazón por México en Nuevo León

Luisa Cantú, Elena Arcila y Javier Solórzano moderarán el tercer debate de los candidatos presidenciales

Manotazo de Xóchitl: cambia asesores y pide orden y dinero a partidos

Xóchitl Gálvez da un manotazo: inicia cambio de asesores y exige a partidos orden en la estructura electoral y más dinero