¿Y las tienditas?…cada Oxxo del país recibe subsidio de 26 mil pesos por parte de la CFE

CIUDAD DE MÉXICO.- A diferencia de las tiendas de la esquina, cada uno de los Oxxo reciben un subsidio de 26 mil pesos para el pago de la energía eléctrica.

En la conferencia mañanera, Miguel Santiago Reyes, director de CFE Energía, reveló el esquema de subsidios que gozan las tiendas Oxxo con la CFE que calificó como una competencia desleal para los pequeños negocios del barrio.

Reyes dijo que cada Oxxo, como lo informó Femsa, paga 14 mil pesos de consumo de energía eléctrica, pero dio a conocer que esta empresa recibe un subsidio equivalente a los 26 mil pesos por cada una de las tienda que tiene en el país.

“¿Qué pasa con las tiendas de abarrotes que están en los hogares, que están en un localito dentro de una casa? Pues las tienditas de abarrotes no reciben ese subsidio”.

“¿Quién no va a querer tener un Oxxo con esos subsidios?”.

El director de CFE Energía señaló que el monto de subsidios en 2020 para tiendas como Oxxos, Bimbo y Walmart fue de mil 100 millones de pesos.

También explicó que mientras el precio por kilowatt/hora de un hogar de clase media es de 2.3 pesos, los corporativos pagan 1.2 pesos.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El Edomex pasa a semáforo amarillo por alza de contagios covid, anuncia el gobernador Del Mazo

López Obrador desconoce nominación de Porfirio Muñoz Ledo como embajador en Cuba

PAN y PRD eligen a la diputada Laura Fernández como su candidata a la gubernatura de Quintana Roo

Candil de la calle: López Obrador pide al FMI dejar de empobrecer a Argentina para debilitar a su gobierno