Ante tantas evidencias debidamente documentadas por distintos medios de comunicación, nacionales así como de las entidades donde se denuncia la escasez de medicinas contra el cáncer como Yucatán y Puebla, priva el silencio del padre de la cuarta transformación, para quien son los conservadores los que buscan hacer ruido para atacar a su administración.
Ojala y sea posible que los duchos reporteros madrugadores que cubren con piadosa y puntual paciencia las conferencias mañaneras tuvieran la oportunidad de preguntar al presidente Andrés Manuel López Obrador todo lo relacionado a las quejas-denuncia de sufridos padres y madres de familia de hijos-as enfermos de cáncer respecto a la escasez de medicinas.
Podría adivinar de que el padre de la cuarta transformación asegure tener otros datos en los que le reporten abundancia de medicinas contra el cáncer pero desgraciadamente la realidad es muy diferente. Mientras tanto el gobierno sigue investigando a presuntos culpables de esa escasez real o ficticia, entre quienes se encuentran destacados médicos-directivos.
Lo peor de todo este nubarroso panorama, hay enfermos como víctimas que luchan entre la vida y la muerte, y familiares cuya impotencia ante los oídos sordos del gobierno, esperan con paciencia y quienes disponen de recursos, optan por llevar a sus enfermos al extranjero, lástima que lagran mayoría no está en esas condiciones, pero para el gobierno vamos muy bien.