¿Y la educación?.. Con recortes presupuestarios, menos horas de clase, escaso personal, desaparición de programas…

CIUDAD DE MÉXICO.- No hay nada qué festejar en el Día del maestros con una educación marcada por la austeridad, la reducción de horas de clase, los recortes de personal, la desaparición de programas, el cierre de guarderías…

Esta es la opinión del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuya dirigencia reclama al gobierno de Andrés Manuel López Obrador cumplir todas las promesas hechas durante sus largas tres campañas para llegar a Palacio Nacional.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN), presidido por Alejandro Moereno, Alito, mencionó que en México hay más de un millón 200 mil maestras y maestros en educación básica, y muchos de ellos han resentido las políticas regresivas del gobierno federal, al compactar programas o reducir horarios y turnos en planteles.

Por ejemplo, señaló la dirigencia nacional del tricolor, con su política de austeridad, el gobierno de Morena ha afectado la calidad de los programas educativos y, con ello, al magisterio. Ese es el caso, dijo, de la desaparición de las Escuelas de Tiempo Completo, de las que muchas maestras y maestros dependían para la obtención de ingresos.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor recordó que la actual titular de la Secretaría de Educación Pública inició su gestión demandando a los subsecretarios y directivos de la dependencia poner en marcha un recorte de personal en sus áreas.

En ese sentido, la dirigencia nacional del PRI expuso que con frecuencia se retrasa el envío de recursos a los estados, y no es raro que el pago de sus quincenas lo reciban, si bien les va, días después.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Pumas inicia el torneo con un gris empate ante un Tijuana atrevido y de defensa sólida

Muere niño de 3 años tras caer de un piso 29 en NY

CEN del PRI… Algo pasará… Dos Bocas… Inconclusa

Ya se especula de una Asamblea Nacional extraordinaria para botar a los actuales miembros del Comité priísta