¿Y la autoridad? Narcomenudistas arman palizas en el campamento de mariguanos afuera del Senado (Video)

CIUDAD DE MÉXICO.- La semana pasada, a un costado del Senado de la República, se registraron golpizas propinadas por cuatro sujetos, quienes serían narcomenudistas, contra al menos cuatro personas.

Durante el noticiero de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, se mostraron videos donde se miran las palizas, en las cuales no interviene ninguna autoridad, pese a que está cerca el Senado y unas oficinas de la Fiscalía General de la Justicia de la Ciudad de México.

Las riñas se registraron específicamente en el parque Luis Pasteur, donde hay un plantón en pro de la legalización de la marihuana y se vende, además de “hierba”, otras drogas.

“Afuera del Senado, donde se protesta cumplir y hacer cumplir las leyes, está la gandalliza poniéndole tremenda madriza (a las personas)”, señaló el periodista Humberto Padgett.

Por otra parte, el periodista Manuel Feregrino destacó que la responsable de pedir seguridad para el Senado de la República, lo cual evitaría los enfrentamientos en sus inmediaciones, es Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado.

Cabe recordar que en febrero de 2020, integrantes del Movimiento Cannabico Mexicano instalaron un plantón llamado “4/20″ frente al Senado, para exigir su derecho a la libertad de sembrar y consumir marihuana; asimismo, hizo un plantío de “hierba”.

“El objetivo del huerto es con fines educativos y para ilustrar que las plantas, así como los usuarios, no son un riesgo para las personas. Además, es enviarle un mensaje al Gobierno de que no los necesitamos para el autocultivo, porque lo que queremos es nuestro derecho a la libertad de sembrar y consumir”, dijo Pepe Rivera, miembro del referido movimiento.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Guelaguetza para todos los capitalinos: esta en Paseo de la Reforma y será llevada a Iztapalapa

Corcholatas con salud de cristal: las 4 contagiadas

Las corcholatas presidenciales tienen salud de cristal: todas han sido contagiadas de Covid

Y ahora, la ‘estatuafobia’