¿Y el sector salud, apá?… Edomex

VAYA OLVIDO-. “De lengua me como un plato, y hasta dos”, me comentó presuroso el fijado Don Teofilito, al descubrir que durante el primer “grito solitario” del padre de la cuarta transformación el martes por la noche en el balcón central de Palacio Nacional, olvidó invocar al sector salud.

Don Teofilito no cuestiona a ninguno de los pronunciamientos a los héroes, heroínas y sectores como la “llama de la esperanza”, pero “olvidar al sector salud que tanto le debemos es injusto”.

Sobre todo porque el olvido viene de quien desde el púlpito mañanero o desde cualquier otra parte del país donde se encuentra con un micrófono, aprovecha el tiempo para lanzar reconocimientos, -justos a todas luces, aclara Don Teofilito-, a médicos, enfermeras, camilleros y demás integrantes del sector salud nacional, “primer frente ante esta guerra contra el covid19.

Es cierto, durante la ceremonia del Grito en punto de las once de la noche, el presidente Andrés Manuel López Obrador citó a “n” número de héroes como Hidalgo, Morelos etc. y a heroínas como doña Leona Vicario. Ninguna objeción por todos los citados por el primer mandatario del país, la inconformidad de muchos fue omitir a integrantes del sector salud en estos momentos críticos.

Con cifras que sólo de citarlas desalientan como los 71 mil 678 fallecimientos al día 15 y los más de dos mil médicos, enfermeras, choferes de ambulancias, auxiliares de laboratorio y demás personal de apoyo que han perdido la vida, lo mínimo que pudiera hacerse en su memoria era citarlos en la ceremonia del grito solitario del martes por la noche.

Muchos integrantes de este sector salud desde el inicio de la pandemia y hasta las últimas semanas, se han venido quejando por falta de insumos suficientes y adecuados, carencia que motivó la muerte ee muchos de ellos, pues su profesionalismo los hizo atender a los pacientes, sabedores que en esas condiciones se estaban jugando la vida, como por desgracia sucedió.

Más que reconocimientos quisiéramos equipo, clamaban los médicos.

Nadie me lo contó, lo vi y viví muy cerca con conocidos y amistades del sector que hasta en ocasiones tuvieron que comprar sus insumos al no recibirlos de sus jefes, ni modo. Ayer, el olvido.

EDOMEX-. En la tierra de Sor Juana, Velasco, López Mateos y demás, Televisión Mexiquense dio una de cal por las muchas de arena, pues después del protocolo estatal del Grito a cargo del gobernador Del Mazo, vino un desfile nocturno de charros mexiquenses, con motivo del día de la charrería, un día antes. La transmisión televisiva, aceptable

Las explicaciones del ex campeón nacional charro Octavio Chávez, muy oportunas.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Se ciñe el INE al mandato judicial y la elección de Morena será abierta y con paridad de género: hombre/mujer o mujer/hombre

Rayo de sombra… El Necaxa muestra todas sus deficiencias y pierde como local ante el Puebla

El árbitro y el VAR son del Cruz Azul y le gana a Mazatlán en su casa en noche discutida (Videos)

Levantan padrón de damnificados de tormentas pasadas, pero hoy llueve a cántaros y la cuenta crece