¿Y el norte, c. presidente?… Lozoya=Elba

1o. LO PRIMERO-. En el sector público, municipal, estatal y federal en este caso, es común el lenguaje de “actuar en base a prioridades”, por lo que para el padre de la cuarta transformación fue más importante exhibir el avión presidencial que ir en auxilio del norte azotado por Hanna.

Si, el huracán que ha afectado a los estados de Nuevo León y Tamaulipas, dañando a más de cien mil personas de los municipios de Reynosa, Matamoros, Apodaca y San Nicolás de los Garza.

Ni por el derrumbe parcial del muro Trump en Texas, se asomó López Obrador por el norte

De acuerdo a reportes periodísticos, preferentemente televisivos, es lastimoso ver como paisanos de los municipios citados sufren y hasta lloran por las desgracias personales y pérdidas materiales que suman millones de pesos, que duelen, ante la indiferencia del gobierno federal, concretamente del presidente de la república, el del discurso de “primero los pobres”, ¿norteños?.

Volviendo a los daños materiales éstos se suman en millones de pesos por las inundaciones no de casas sino de colonias enteras, afectación de espacios públicos y daños a hospitales como el materno-infantil de Reynosa. Es rápido decir afectación, lo difícil será volver a utilizarse para atender la demanda en servicios para mujeres en etapa de parto y niños recién nacidos.

Al entrar en operación el Plan DN-III, soldados y marinos han sido los únicos de presencia federal en estos momentos tan difíciles para nuestros paisanos norteños. Seguramente están los cuerpos de Protección Civil de Nuevo León y Tamaulipas, pero de los auxilios personales de los gobernadores se sabe poco, seguramente por su ausencia que también deja mucho que desear.

AVIÓN-. Eso sí, a primeras horas de ayer el padre de la cuarta transformación se alistó para recorrer con los “chicos madrugadores” de las mañaneras, el avión presidencial, ese que su gobierno no ha podido vender, pero eso sí, ha desembolsado un millón 700 mil pesos por estacionamiento y mantenimiento en instalaciones aéreas de la Unión Americana. Con apenas el 25% de boletos vendidos para la rifa del 15 de septiembre, pues hasta en eso falla la 4t.

LOZOYA=ELBA-. “Expertos” en enfermedades políticas han sido invadidos por el sospechosismo acerca de la enfermedad que agobia al ex director general de PEMEX, -que a tres semanas de llegado no ha sido visto por nadie-, y ya ven un símil con la conducta de la profesora Elba Esther Gordillo Morales, manifestada estando recluida en la capital del país.

La chiapaneca se quejaba de varios males por lo que fue hospitalizada, recuperó su libertad y ya libre, nunca más se volvió a quejar de nada.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Atrapan a las dos lacras que derribaron y asaltaron a una joven sobre Canal de Miramontes

Quitar la Prisión Preventiva Oficiosa liberaría a más de 67 mil presuntos delincuentes, advierte Gobernación

Localizan con vida a Luis Alonso García, candidato a regidor de Culiacán por el Partido Sinaloense

Fuerte explosión en una casa de la alcaldía Tlalpan deja 4 heridos y cuantiosos daños