¿Y el gobierno? En ‘abrazos no balazos’… La delincuencia troza carreteras, vuelve a tomar y se enseñorea en Coalcomán

COALCOMÁN, Mich.- Este sábado, desde la ciudad de Coalcomán, Michoacán, se informa que un reducido grupo de civiles desarmados, con una retroexcavadora, trozó la carretera que va a Tepalcatepec a tan solo un kilómetro de la cabecera municipal, sin que ninguna autoridad interviniera para evitarlo.

Esto se da en medio de la políticas “abrazos, no balazos” del presidente Andrés Manuel López Obrador y la ausencia absoluta de gobierno en esa zona donde la gente lucha por vivir con algo de tranquilidad sin poder conseguirlo y menos sin respaldo oficial.

El nuevo corte en la carretera Coalcomán-Tepalcatepec originó la inconformidad de los coalcomanenses, quienes reiteraron su demanda del inmediato restablecimiento del Estado de Derecho en esta región, incluyendo la reapertura de la rúa que une a los municipios de la Tierra Caliente con la costa michoacana.

El corte de la carretera ocurre a tan solo dos días que el gobernador Silvano Aureoles celebrara en Coalcomán una reunión de la Mesa de seguridad estatal, en la que declaró que los coalcomanenses “no están solos” y de que a través de sus redes sociales prometiera el restablecimiento del orden en el municipio.

Con información de Quadratín Michoacán.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cuando la soberanía se dobla

Ni cómo cuestionar al ex secretario de Estados Unidos: los hechos son insobornables e hijos de la realidad

Para el gobierno el rescate de la Ciudad de México se ensayará en Edomex

El plan del gobierno para rescatar la Ciudad de México pasa sobre el triunfo de Morena en la elección de Edomex