¿Y el dinero?… Lopez anuncia inversión de 6 mil millones para termoeléctrica en Baja California Sur a fin de no usar combustóleo

CIUDAD DE MÉXICO.- Una inversión de seis mil millones de pesos para la construcción de una planta termoeléctrica en Baja California Sur, que estará lista en 2023, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde La Paz, Baja California Sur, en la 57 Reunión Plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario se comprometió a que en 2023 en dicho estado, ya no se utilizará combustóleo, puesto que en la planta se utilizará gas natural.

“Generaremos energía para que no haya apagones en La Paz y Los Cabos”.

Además, destacó los acuerdos alcanzados con el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; entre ellos, la llegada de programas de Bienestar; aumento de abasto de agua, con una inversión cercana a mil millones de pesos, e intervención en colonias marginadas para su desarrollo urbano.

Sobre la violencia que se vive en el país, López Obrador reiteró que “estamos atendiendo las causas que originan la inseguridad y violencia, no sólo las consecuencias y es muy importante la actividad productiva, pues ayuda a que haya empleos y bienestar”.

“Todos los días nos dedicamos a trabajar para conseguir la paz y la tranquilidad” y seguirá trabajando, de manera conjunta, para vivir en paz”, remató el Presidente de la República.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Turismo religioso del gobernador de Jalisco: Enrique Alfaro presenta bendiciones del Papa

El gobierno, ‘encabezado por un loco’, pasa por encima de todo y militariza el país para proteger al crimen organizado: Lilly Téllez

Vuelca nodriza cargada con autos nuevos Mazda y daña 12 de ellos en la autopista Siglo XXI

Pide el gobierno a la FGR indagar a la prensa y a quienes han filtrado investigaciones sobre los normalistas de Ayotzinapa