Y después de 122 mil muertos, López Obrador se dobló: permitirá que empresarios importen vacunas para Covid

CIUDAD DE MÉXICO.- Y después de 122 mil muertos y casi 1.4 millones de infectados, Andrés Manuel López Obrador se dobló.

Hoy en su mensaje rutinario dio luz verde para que las empresas que quieran adquirir la vacuna contra Covid 19 en el extranjero, puedan hacerlo.

A través de un video compartido en sus redes sociales, el mandatario mexicano señaló que su gobierno lo que está haciendo es comprar para garantizar la vacunación a toda la población.

Dijo textualmente:

“Si hay empresas que quieran comprar la vacuna en el extranjero nosotros no tenemos ningún impedimento, es decir para que se venda la vacuna que se compre afuera.

“Nosotros lo que estamos haciendo es comprar toda la vacuna que se necesita para garantizar que a nadie le falte y que sea gratuita”.

En su mensaje, destacó que será a partir de la segunda quincena de enero que comenzará la vacunación a los adultos mayores, una vez concluida la jornada en el personal de la salud que atienda la pandemia.

Esta es otra de sus promesas:

“Ya para la segunda quincena de enero empezamos con los adultos mayores, los ancianos, empezamos con los demás edad de 100 a 90 años, estén donde estén, si no pueden salir de sus casas los vamos a ir a vacunar a sus casas.

“De 90 a 65 años lo mismo, vamos a poner en práctica el mismo mecanismo que utilizamos para entregar las pensiones a los que viven en las zonas más apartadas del país, que se va en una brigada y se les entregan manera directa sus apoyos, así lo vamos a hacer, pero para la vacunación”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cancún en tinieblas: amplias zonas de esa gran zona turística se quedó sin luz desde el viernes por la tarde

Abren investigación por hallazgo de feto en calles de la Miguel Hidalgo

Cae “El Irving”, jefe de plaza de célula dedicada a la venta de droga en Otumba

Localizan con vida en Puebla a mujer reportada como desaparecida en Edomex