Y ahora… Reprimen protestas de niños con cáncer en demanda de atención médica y hospitalaria

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que policías municipales de Tijuana, Baja California, detuvieron este martes al presidente de la organización en favor de los niños con cáncer Es Por Tu Amor, Emmanuel García, tras acusarlo de agredir a los oficiales, los hermanos LeBarón condenaron el arresto y expresaron su solidaridad.

A través de un posicionamiento, Adrián, Julián y Bryan LeBarón exigieron una explicación a los hechos en las inmediaciones de la Glorieta Cuauhtémoc en una de las principales vialidades de la ciudad fronteriza.

“Sería a todas luces condenable que se tratara de una detención arbitraria, la que sucedió hace unas horas en contra de Emmanuel García, quien se disponía a viajar con su hija de Tijuana a la Ciudad de México, así que exigimos total claridad y una explicación sobre lo sucedido. Estos padres ya tienen una lucha muy sensible como para todavía luchar contra presuntos actos mezquinos de ciertas autoridades”, expresaron.

De igual forma respaldaron el llamado que se realiza a los organismos nacionales e internacionales defensoras de los derechos humanos para dar puntual seguimiento al tema y garantizar la integridad de Emmanuel García, y de su familia.

“El día de ayer la transmisión de la conferencia de prensa fue infiltrada, el hecho de este día se podría sumar a una ola de arbitrariedades y hostigamiento contra un movimiento que sólo busca la salud de los niños con cáncer. No podemos regatear ni atentar contra el futuro del país”, advirtieron.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Zepeda y Rementería se enfrentan por derrota del PAN en Nayarit

Liverpool elimió al Milán y clasifica al Atlético de Madrid

Gertz Manero estaría dispuesto a comparecer ante el Senado por supuesto enriquecimiento ilícito

Momento exacto de la explosión de un camión con pirotecnia en Jalisco (Video)