Xolos de Tijuana empata a un gol con Necaxa y está a punto de la eliminación

GUADALAJARA, Jal.- Xolos de Tijuana se complicó seriamente las aspiraciones de llegar al repechaje, al empatar en casa 1-1 este domingo frente al Necaxa. El cuadro fronterizo necesitaba con urgencia la victoria para llegar a la última jornada con esperanzas de calificar, pero al no conseguir los tres puntos, se quedó a dos del lugar número 12 y necesita una combinación de resultados.

Apenas al minuto 8, Joaquín Montecinos entró al área por derecha. Recortó hacia el centro y disparó raso a primer poste. Luis Ángel Malagón se tendió para desviar a tiro de esquina, en una muy buena atajada. Los Rayos respondieron al ‘21, cuando Fernando Madrigal condujo por el centro, la distancia era larga, pero de ahí soltó el derechazo no llevaba altura y botó en el césped antes de llegar al arco. Jonathan Orozco se tendió para tapar.

El equipo de Jaime Lozano tuvo una importante al ‘31, con un cabezazo picado de Milton Giménez, que desvió Jonathan Orozco. La bola le quedó a Facundo Batista, quien remató a quemarropa, con mucha potencia y el guardameta tapó con la cara para salvar a Tijuana.

Un minuto más tarde, el marcador por fin se abriría. Brian García robó la pelota a Joaquín Montecinos, en el corredor del área por el costado izquierdo. Vio adelantado a Jonathan Orozco y con pierna derecha colocó suavemente el balón en el poste más lejano. Pasó por arriba del arquero y movió las redes para el 1-0. Se revisó la jugada por posible falta sobre Montecinos, pero se mantuvo el gol como válido.

Pero en el tiempo agregado de la primera parte, cuando peor estaba el panorama para el conjunto local y Necaxa dominaba, vino un servicio desde la derecha. Luis Ángel Malagón salió mal y en la entrada del área chica, Federico Lértora se le adelantó, estiró la pierna derecha y desvió para enviar al fondo el 1-1 de Tijuana. En el último suspiro antes de irse al descanso, Xolos equilibró la balanza, pero la igualada no era suficiente para sus aspiraciones.

En el arranque de la segunda parte, la escuadra fronteriza se quedó muy cerca de darle vuelta al marcador. Al ‘48, se cobró el tiro de esquina y Federico Lértora ganó por arriba. Conectó un sólido cabezazo que estremeció el travesaño antes de irse del campo. Necaxa también tuvo opción de recupera la ventaja. Al ‘70, vino la diagonal que Milton Giménez remató a quemarropa. Jonathan Orozco sacó con el brazo. El rebote le quedó a Angelo Araos, quien no logró rematar de forma adecuada y perdonó el que pudo ser el segundo tanto.

Xolos necesitaba desesperadamente la victoria y se lanzó con todo al frente en los minutos finales. Al ‘85, Renato Ibarra sacó un disparo potente desde la orilla del área y Luis Ángel Malagón voló para desviar.

Tras el rebote, la pelota llegó hasta pies de Federico Lértora, pero el arquero visitante se levantó para achicar a toda velocidad y logró taparle el remate. Pese a la insistencia, el marcador permaneció así hasta el silbatazo final.

Con el 1-1, Tijuana agoniza en el Torneo Apertura 2022, pues se quedó con 16 puntos en el puesto número 15, a dos de distancia precisamente del Necaxa, que se encuentra en la posición 12. A los Xolos les resta sólo un partido por disputar y los Rayos tienen dos por delante, por lo que las posibilidades del conjunto fronterizo luces ya muy complicadas.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Lo detienen por matar a golpes a su hijastro de un año en Chalco

Turista taiwanesa desaparece tras meterse a nadar en la laguna de Chacahua en Oaxaca

López Obrador recibirá al presidente de Cuba en Campeche

Niño de 3 años muere ahogado en alberca de guardería