Washington seguirá en emergencia por riesgo de más desmanes azuzados por Trump, que ayer dejaron 4 muertos

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras los disturbios y la toma del Capitolio que dejaron cuatro personas muertas, fue extendida por 15 días la emergencia en la capital estadunidense.

Según informó Associated Press, la alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, emitió la Orden del Alcalde 2021-003, la medida se toma ante el riesgo de mayores desmanes.

Bowser señaló que muchas personas llegaron al Distrito de Columbia armadas y con el propósito de participar en actos de violencia y destrucción y explicó que los participantes en los disturbios han disparado químicos irritantes, ladrillos, botellas y pistolas.

“Violaron la seguridad del Capitolio y su comportamiento destructivo y desenfrenado tiene el potencial de extenderse más allá del Capitolio”, refirió al dar a conocer la orden que amplía el estado de emergencia. 

Muriel Bowser sostuvo que el presidente Donald Trump continúa avivando la ira y violencia, al afirmar que la elección presidencial no fue válida.

“Las personas están insatisfechas con los fallos judiciales y las conclusiones de las Juntas Electorales del Estado, y se puede esperar que algunas personas continúen sus protestas violentas”, recalcó al sustentar los motivos para prolongar el estado de emergencia.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Fiscalía General de la República destruye 50 vehículos con blindaje artesanal en Tamaulipas

Despiden con honores a Jefe de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana asesinado

Confirma Femexfut dúo dinámico para 2026: Javier Aguirre y Rafa Márquez, dirigirán la Selección Mexicana

Alito Moreno promete sacar al PRI de la crisis provocada por él mismo y sus derrotas en las elecciones