Walmart se convierte en un oasis para los desempleados: contratan a 30 mil personas durante la pademia

CIUDAD DE MÉXICO.- Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo de Walmart México, afirmó que ante la pandemia de coronavirus Covid-19 lo más importante es cuidar la integridad de los socios, clientes y proveedores.

En entrevista con Oscar Mario Beteta para Radio Fórmula, Loureiro destacó que la empresa ha trabajado de forma coordinada entre actividades y medidas sanitarias como la sana distancia, el uso de cubrebocas y la restricción del número de clientes que ingresan a realizar sus compras.

Asimismo, mencionó lo importante que fue garantizar el abasto de productos en sus tiendas, pues la gente tenía miedo que se viviera una escasez e iniciaron compras de pánico.

“Lo primero que hicimos fue garantizar abasto, la parte de mercancía se tornó complicada, la gente inició con compras de pánico, esto fue importante para calmar a la gente”, destacó el directivo.

En este sentido, destacó que las tiendas de autoservicio establecieron el precio más bajo del mercado en productos esenciales e instauraron horarios especiales para que los clientes vulnerables pudiera ingresar a realizar sus compras sin riesgo alguno.

En lo que respecta a los propios asociados que pertenecen a los grupo vulnerables de contagio por coronavirus, como los adultos mayores que son empacadores, Guilherme destacó que están en su casa con gozo de sueldo.

“Tenemos 15 mil asociados en condiciones vulnerables que están en casa con gozo de sueldo, además de los que trabajan desde casa. Damos apoyo financiero a adultos mayores en nuestras tiendas, quienes eran empacadores, descuento en compras y cambiamos el sistema de pago a semanal”, enfatizó.

Contratan a más de 30 mil debido a alza de las ventas digitales

Sin embargo, el presidente de Walmart México destacó que debido a la alta demanda de ventas, en los últimos meses tuvieron que contratar a 30 mil personas más.

“El crecimiento en la venta por medio de aplicaciones aumentó demasiado, hicimos en dos meses lo que estaba proyectado a 5 años, los pedidos superaron 8 veces nuestra capacidad de reparto”, detalló.

Asimismo, mencionó que la manera de comprar cambió de la noche a la mañana, pues después de que el domingo era el día más grande de compra, ahora la venta en productos congelados “aumentó brutalmente, hubieron muchos cambios”.

“Los retos nos hicieron ver la importancia de actuar más rápido, la forma de trabajar será diferente y la tecnología será vital”, subrayó.

Con información de Radio Fórmula

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