Walmart recula y permitirá el regreso a adultos mayores como empacadores en sus tiendas

CIUDAD DE MÉXICO.- Walmart de México y Centroamérica ha tomado la decisión de permitir el regreso de personas de la tercera como empacadores en sus tiendas.

A través de un comunicado, la empresa dio a conocer que, ante la petición de sus clientes, reanudará su convenio con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) para que más de 30 mil personas de edad avanzada puedan regresar a sus tiendas.

Los adultos mayores que podrán volver serán aquellos que cuenten con el esquema completo de vacunación contra la COVID-19 y laboren en una entidad en semáforo epidemiológico color verde.

Así mismo, subrayó que los clientes serán libres de prescindir del servicio que ofrecen las personas de la tercera edad.

“En Walmart de México y Centroamérica escuchamos a nuestros clientes de manera permanente para ofrecerles la mejor experiencia de compra. En días recientes, clientes de nuestras tiendas nos han expresado su apoyo para que se reincorpore a los adultos mayores como empacadores voluntarios mismos que, como una medida de prevención de contagio del virus COVID-19, se habían retirado de nuestras tiendas”, expresó.

“Por lo anterior, hemos retomado conversaciones con el INAPAM, así como con la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, para que en aquellos estados en los que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, se permita que los adultos mayores que ya tienen su esquema de vacunación completo contra COVID-19 retomen su labor como empacadores voluntarios”, agregó.

Apenas hace unos días, Walmart había anunciado que no permitiría el regreso de los empacadores adultos mayores, exponiendo que sus clientes “buscan evitar que terceros tengan mayor contacto con la mercancía que compran”.

Además, señaló que han dejado de entregar bolsas de plástico de un solo uso, en apoyo al cuidado del medio ambiente, por lo tanto los clientes llevan sus propias bolsas “y se han habituado a empacar ellos mismos la mercancía adquirida”.

Con información de Excelsior

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Las alianzas inconclusas en el estado de México

Alianzas inconclusas en el estado de México: ni el oficialismo ni la oposición han cerrado filas

El parto de las montañas: humanismo mexicano

Ahora pertenecemos al ‘humanismo mexicano’, los demás humanismos nos quedan guangos