Vuelta al redil… El Borrego Ernesto Gándara se registra como precandidato del PRI en Sonora

CIUDAD DE MÉXICO.- Vuelta al redil

El Borrego Ernesto Gándara Camou regresó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para registrarse como precandidato a la gubernatura de Sonora.

Acudió ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal (CDE) y expresó su deseo de competir en la contienda interna de la cual saldrá el abanderado para a elección del próximo 6 de junio.

El precandidato aseguró que hay timón para ganar y construir un estado mejor con la coalición Va por Sonora, conformada por el PRI y los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

El abanderado, en calidad de simpatizante, hizo entrega de la documentación al presidente de la Comisión, Wenceslao Cota Montoya, en la sede del CDE del PRI, ante el dirigente y la secretaria general del instituto político en la entidad, Ernesto de Lucas Hopkins y Kitty Gutiérrez, así como del delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, Ricardo Barroso.

Tras recibir la constancia de registro, Ernesto Gándara puntualizó que Sonora tiene un gran potencial de crecimiento y desarrollo, y que su propósito es desencadenar sinergias para ese despegue.

Aseguró que no se puede coincidir con la sinrazón, la demagogia y la soberbia, y “no queremos imposiciones del Centro; no queremos virreinatos”, en alusión a su eventual adversario Alfonso Durazo.

En el acto, acompañado por su familia, destacó que gobernará en unidad, para todos y en alianza con la sociedad civil,  tras informar de sus reuniones previas con dirigentes y militancia del PAN y PRD.

Reconoció la actitud del presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno, y de la secretaria general, Carolina Viggiano,  quienes, subrayó, desde hace varios meses, han establecido puentes, negociado y acordado, logrando una gran alianza de tres partidos que tienen historia, que han atendido y han comprendido lo que quiere la sociedad, “no duelo de vanidades, no crisparse unos a otros, no decir que unos son culpables y otros salvadores”.

Gándara Cantú expuso que habrá firmeza para defender, valor para enfrentar, pero también mucha decisión de acordar, de construir, de promover lo positivo, y argumentó que si bien hay gente que lo que quiere es agredir, “se están topando con pared”, porque el sonorense no es así, aunque tiene carácter, no le gusta la confrontación.

Al delinear su programa, el sonorense dijo que va por la defensa de Sonora y de México, así como por educación de a de veras, tecnológica y participativa; por la salud, para atender la crisis tan complicada, por el Estado de Derecho, la seguridad, y por una mejor economía.

Un a economía “donde no digan con los números fríos que estamos bien y no se traduzca en mejores condiciones para los trabajadores, para la gente, para los emprendedores”.

Asimismo, Ernesto Gándara agregó que “va por los grandes retos del siglo 21: por el medio ambiente, el desarrollo sustentable, la equidad y el desarrollo paritario”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Mandos policiacos… Nuevos blancos del crimen

El crimen organizado se acerca un vez más a Omar Garcia Harfuch, designado secrerario de Seguridad y Protección Ciudadana

Atacan fuerzas israelíes un convoy de las Naciones Unidas cuando llevaba ayuda a damnificados de Gaza

Otra vez Guerrero se queda sin secretario de Seguridad Pública: renuncia el general Gabriel Zamudio a cuatro meses de llegar