Volaris es la primera aerolínea que acepta operar en el Aeropuerto de Santa Lucía

CIUDAD DE MÉXICO.- La aerolínea Volaris anunció la decisión de iniciar operaciones en vuelos comerciales desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el cual empezará a dar servicio a partir del 21 de marzo de 2022.

Debido a ello, Volaris se convierte en la primera empresa en confirmar su participación en la nueva terminal aérea promovida por el actual presidente Andrés Manuel López Obrador. Las ciudades a las que la aerolínea llegará desde el nuevo aeropuerto son Tijuana y Cancún.

“Después de un amplio análisis acerca del progreso de la construcción, incluidos los servicios a pasajeros, operacionales y de mantenimiento; del avance en los procesos de certificación y sus respectivos manuales”, comunicó la aerolínea.

Además, detalló que también analizaron los procesos de despegue y aproximaciones, del desarrollo en las vías de acceso terrestre, así como los esfuerzos en los tarifarios y la seguridad aeronáutica y operacional.

Volaris destacó que la aerolínea mantendrá su estrategia actual de operación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como en los otros 42 aeropuertos donde tiene presencia en el país.

Cabe recordar que las nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles serán adicionales a la actual oferta de la aerolínea en el aeropuerto capitalino.

“Al actualizar nuestra estrategia de expansión y crecimiento continuo en México, donde transportamos anualmente alrededor de 25 millones de pasajeros, hemos visto que solo en la zona inmediata al nuevo aeropuerto existe un mercado de 4.8 millones de clientes potenciales”, afirmó Enrique Beltranena, director general de Volaris.

Además, reconoció que “nuestro liderazgo en el mercado doméstico mexicano y la experiencia en seguridad operacional fueron clave en la decisión de llegar a un nuevo destino para seguir democratizando el transporte aéreo en México”.

Con información de El Universal

Comentarios

Tags

Noticias recientes

España no ha rechazado a Quirino Ordaz como nuevo embajador, asegura López Obrador

La Guardia Nacional tampoco puede con la inseguridad en Zacatecas y Guanajuato

No han servido los abrazos: 2 de cada 3 mexicanos se sienten inseguros en las ciudades donde viven, revela encuesta

AMLO se dice con autoridad moral para sugerir al INE que ahorre