Vivirá para contarlo, pero el coronavirus le dejará severamente dañados los pulmones

CIUDAD DE MÉXICO.- Pasada la etapa dura de la emergencia por coronavirus, han seguido las investigaciones.

Los médicos que atendieron a infinidad de pacientes en China detectaron que quienes sanaron tienen severas dificultades para respirar.

Es decir, los pulmones les quedaron dañados entre un 20 y un 30 por ciento a causa del Covid 19, como la bautizó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La información fue publicada por el diario La República y fue registrada en México por la revista Proceso.

El principal informante es el director médico del Centro de Enfermedades Infecciosas en el Hospital Princesa Margarita de Kwai Chung, Owen Tsang Tan-yin.

Sus informes indican que quienes intentan llevar una vida normal “presentan dificultades para respirar cuando caminan un poco más aprisa”.

Será el futuro de las 65 mil personas que oficialmente se han dado de alta, según los reportes de la OMS, y de quienes en el futuro logren superar el mal, pues apenas inician las crisis en varios países.

Uno de estos es México, donde oficialmente hay 26 contagiados, aunque de jueves a viernes el número aumentó en once el número de infectados y se tienen 105 casos sospechosos.

Muy pocos si se considera la población -127 millones de habitantes, según el Consejo Nacional de Población (Conato)- y las estadísticas de coronavirus en el mundo.

Hasta el momento se estiman 145 personas enfermas en 140 países con una media de cinco mil personas fallecidas.

Con todo, y a pesar de ya haber cerrado hospitales habilitado para la atención especializada de pacientes de Covid 19, China es la nación con más bajas: 81 mil contagiados y tres mil 189 muertos.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

“Ley de amnistía ayudará a resolver casos como el de Ayotzinapa”: Aseguró López Obrador

Señala Morena a Xóchitl Gálvez por Cártel Inmobiliario de Miguel Hidalgo

Increpan y avientan un hueso a Pedro Kumamoto (VIDEO)

Sheinbaum festejaría como López Obrador en caso de ganar la presidencia de México, en el Zócalo de la CDMX