Vinculan a proceso al empresario Alejandro del Valle por abuso sexual y violencia familiar

CIUDAD DE MÉXICO.— Un juez de Control vinculó a proceso a Alejandro del Valle, socio mayoritario de la aerolínea Interjet, por los presuntos delitos de violencia familiar y abuso sexual; además, le dictó prisión preventiva justificada que deberá cumplir en el Reclusorio Oriente.

En audiencia, el juez  de Control consideró que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) aportó datos de prueba suficientes para presumir la responsabilidad penal de Alejandro del Valle en los citados ilícitos cometidos en agravio de su esposa e hija, respectivamente.

⇒ El juzgador fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria y durante ese período, tanto la defensa como la fiscalía capitalina, deberán aportar sus respectivos datos de prueba.

Alejandro Del Valle fue detenido el 5 de abril pasado en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) con base en una orden de aprehensión, y de inmediato fue internado en el Reclusorio Preventivo Oriente, en la Ciudad de México.

⇒ El fin de semana se llevó a cabo la audiencia de imputación, pero la defensa solicitó la ampliación del plazo constitucional, por lo que este miércoles se reanudó la audiencia.

De acuerdo con los registros oficiales, el empresario fue originalmente denunciado por la madre de sus hijos, una mujer ucraniana, quien dijo que Alejandro Del Valle sustrajo a los menores, también dijo haber sido víctima violencia familiar. La denuncia luego se amplió por el delito de violación en agravio de su menor hija.

En 2021, el empresario fue detenido por el delito de fraude genérico, relacionado con un préstamo que le hizo la sociedad financiera Crédito Real por más de 50 millones de dólares para adquirir acciones de Grupo Radiópolis. Al final, llegó a un acuerdo para la reparación del daño, por lo que el 1 de diciembre obtuvo su libertad.

Te recomendamos: 

Detienen a Alejandro del Valle, presidente de Interjet, por presunto abuso sexual y violencia familiar

AM.MX/dsc

The post Vinculan a proceso al empresario Alejandro del Valle por abuso sexual y violencia familiar appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cada uno su Joan Manuel

Joan Manuel Serrat: un concierto debe hacerse dos veces diarias… porque no hay tiempo para tres

Ya está en consolidación la alianza opositora para defender la democracia en el Congreso y en 2024: PRI

El gobierno de Michoacán no desarmará a los sicarios de cárteles que circulan por su territorio