Vinculan a proceso a sujeto que mató a su nieta en Amecameca

Amecameca, Estado de México.- Lucio Antonio “N”, de 53 años de edad, fue vinculado a proceso tras acreditar su probable participación en el asesinato de su nieta de siete años de edad.

Además estableció un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Este sujeto fue detenido el pasado 5 de julio tras el hallazgo del cuerpo de si nieta dentro de una construcción ubicada en el rancho El Ocotal, en el poblado de San Pedro Nexapa, en el municipio de Amecameca.

Horas antes del hallazgo los padres de la pequeña salieron de su domicilio y dejaron a la víctima junto con sus otros hijos en su vivienda ubicada en la calle Emiliano Zapata, en la colonia El Ocotal. Posteriormente la víctima no fue hallada en el domicilio, por lo que vecinos comenzaron a buscarla.

La menor de edad fue encontrada sin vida dentro de una construcción delimitada con malla ciclónica; el cuerpo presentaba una lesión producida por un objeto punzocortante.

Por estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de feminicidio y con el avance en la indagatoria fue detenido Lucio Antonio “N”, abuelo de la víctima y quien al parecer aprovechó la ausencia de su hijo y su nuera para sacar del domicilio a la víctima, a quien trasladó hasta la construcción referida, donde la habría asesinado.

El probable partícipe fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien luego lo remitió ante un Juez en el Centro Penitenciarlo y de Reinserción Social de Chalco.

Con información de Fiscalía Edomex

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Procesan y dejan en la cárcel a sujeto que mató con un bat a una abuelita en calles de CDMX

El PRI cierra filas con el prófugo diputado del PAN, Christian Von Roehrich, y acusa a Morena de persecución por perder CDMX

Brasil llora: Croacia ha logrado derribar al gigante sudamericano y principal candidato al título mundial

Croacia demuestra porque es subcampeón mundial y echa de Qatar 2022 a Brasil en tanda de penales