Vinculan a “El Parra”, implicado en masacre de familia LeBarón en 2019

Ciudad de México.- Jesús “P”, alías “El Parra”, implicado en la masacre de la familia LeBarón en 2019, fue vinculado a proceso por delitos contra la salud, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La FGR informó que obtuvo vinculación a proceso en contra de Jesús “P”, por ser probable responsable del delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

Derivado del trabajo de investigación de gabinete y en campo, coordinado por el Ministerio Público Federal (MPF), se formuló imputación en contra de Jesús “P”, por el delito referido, en la que el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, otorgó la prisión preventiva oficiosa.

El 22 de septiembre de 2020, el Juez de la causa dictó auto de vinculación a proceso contra Jesús “P”, por el delito materia de imputación, imponiendo cuatro meses de investigación complementaria. Ante dicha resolución, el imputado interpuso amparo indirecto.

El 01 de octubre de 2021, se llevó a cabo nueva audiencia en la cual el Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con sede en Almoloya de Juárez, resolvió vincular a proceso a dicho individuo por ser probable responsable del delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, imponiendo prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Social Número 5 “Oriente”, y otorgando dos meses de investigación complementaria.

Con información de FGR y Latinus

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Saqueo esdandoloso en Oaxaca: el alcalde morenista Oswaldo García usa empresas fantasma para obras fantasma

Silencian a la cantante cubana “La Barbie de la salsa”: la asesinan adentro de su casa en Cancún

¡A romper el cochinito! El Indep subastará helicópteros y aviones el próximo 3 de diciembre

“México no cerrará fronteras ante la variante Ómicron de Covid”, afirma López-Gatell