VIDEO: Se arma zafarrancho entre vecinos de Tlalpan y policías por detención de un sujeto

Ciudad de México.- La tarde de este viernes se difundió un video en redes sociales en el que se observa a policías de la CDMX intervenir en un local de venta de pollo para detener a un hombre en la alcaldía Tlalpan.

En redes sociales se indicó que los policías habían detenido a un hombre y a su hija por beber alcohol en la vía pública.

En el video se observa que algunas mujeres reclaman a los policías por su actuación e intentar impedir que realicen la detención.

Aquí el video:

Iban por sujeto sospechoso

Al respecto la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que fueron alertados vía frecuencia de radio de una persona en actitud inusual en la calle Venusia, por lo que se aproximaron al lugar.

Al arribar, los uniformados ubicaron al sujeto a quien hicieron una entrevista y le informaron que se le realizaría una revisión, con el objetivo de prevenir la comisión de un delito; sin embargo dicha persona se resistió y empezó a agredir a uno de los oficiales, a quien desapoderó del cargador de su arma de fuego.


Vecinos de la colonia que se encontraban en el lugar, intentaron evitar que se detuviera al hombre y quisieron resguardarlo en un local. 


Ante lo sucedido, los uniformados solicitaron más apoyo policial, mientras que el sujeto ingresó al negocio para intentar escapar y los lugareños agredían a la autoridad.


Personal que arribó al sitio, intentó calmar la situación y detuvo al agresor, a quien se le realizó una revisión precautoria, tras la cual se le encontró el cargador del arma de fuego.


Cabe mencionar que se solicitaron los servicios de emergencia para la revisión del policía lesionado, quien fue diagnosticado con derrame en el ojo derecho. 


Por las agresiones y para deslindar responsabilidades, el hombre de 21 años de edad fue puesto a disposición ante el Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica. 

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Acepto el reto, vamos a ganarle a Donald Trump: Kamala Harris; sigue sumando apoyos como el de Nancy Pelosi

Fiscalía General de la República destruye 50 vehículos con blindaje artesanal en Tamaulipas

Despiden con honores a Jefe de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana asesinado

Confirma Femexfut dúo dinámico para 2026: Javier Aguirre y Rafa Márquez, dirigirán la Selección Mexicana