Video: Policías encubiertos persiguen a talamontes ilegales en Milpa Alta

Ciudad de México.- Este viernes comenzó a circular un video en

redes sociales, en el que se observa que una camioneta de carga evade a un grupo de personas que les marcan el alto, quienes portaban armas de fuego.

Al respecto la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que se trataba de personal de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial de esta Secretaría, realizaba labores de investigación, seguimiento y reconocimiento en el Pueblo de San Pablo Oztotepec donde, de acuerdo con diversas denuncias ciudadanas se encuentran predios utilizados como centros de almacenamiento y transformación de madera, posiblemente talada de forma ilegal.

Fue durante un recorrido en la en avenida Guerrero Sur y su cruce con la calle Camino a Tlaltenamic, donde tuvieron contacto con una camioneta de carga color azul sin placas de circulación a la que le dieron seguimiento debido a la forma errática en que el conductor la conducía.

Para descartar un posible hecho delictivo, los oficiales de investigación que viajaban a bordo de una camioneta color blanco, interceptaron dicha unidad y le marcaron el alto a los tripulantes; sin embargo, éstos ignoraron la indicación, realizaron un disparo y emprendieron la huida en sentido contrario a la circulación sobre la avenida Guerrero Sur.

Los policías, al ver en riesgo su vida, repelieron la agresión y realizaron detonaciones de arma de fuego, posteriormente intentaron dar seguimiento al vehículo, pero una avería en uno de los neumáticos del automóvil en que se transportaban se los impidió, por lo que, dieron aviso a sus superiores de lo ocurrido.

De lo anterior, la Dirección General de Asuntos Internos de esta Secretaría tomó conocimiento para identificar o descartar si hubo alguna omisión por parte de los oficiales, que serán citados a rendir su declaración.

Con información de SSc Cdmx

Comentarios

Tags

Noticias recientes

México muestra su futuro: con un puñado de jóvenes empata a Chile a dos goles

El priísmo se rebela contra las imposiciones y el centralismo de su dirigencia

Asamblea priísta: los estados se rebelan y piden democracia, menos imposiciones y acabar con el patrimonialismo

Oposición… Facilitadora de AMLO