Victoria Rodríguez Ceja asegura que respetará la autonomía de Banxico

Ciudad de México.- La tarde de este miércoles se hizo oficial el nombramiento de Victoria Rodríguez Ceja como nueva gobernadora de Banxico.

El actual titular de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O lo informó en un vídeo difundido en redes sociales. También destacó que Rodríguez Ceja es una “funcionaria honesta, competente y respetada, ha sido propuesta por el presidente para ser la primera mujer gobernadora de Banxico”.

Mientras, la virtual titular de Banxico – de ser ratificada por el Senado- aseguró que en caso de ser ratificada cumplirá con su función respetando la autonomía de la institución además de que su compromiso será combatir la inflación y no tocar las reservas internacionales.

“Es un honor para mí haber sido nominada por el señor presidente para el puesto de gobernadora del Banco de México, cumpliré en caso de ser ratificada por el Senado con el marco normativo, mi compromiso es el combate a la inflación, no tocar las reservas federales y cumplir con la autonomía del Banco de México”, comentó Rodríguez Ceja

Con información de RSS

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Le sale barato: EU sentencia a tres años de cárcel a Emma Coronel, esposa de “El Chapo” Guzmán

Protestas en vano: formalizan a José Antonio Romero Tellaeche como director del CIDE

López Obrador rechaza informe de la ONU sobre desapariciones forzadas: “Que demuestren que no trabajamos en ello”

“Muy pronto comenzará la aplicación de la tercera dosis para adultos mayores contra covid”, asegura López Obrador