Víctimas inocentes de la pandemia: el DIF se hace cargo de 80 niños michoacanos violentados en sus casas

MORELIA, Mich.- El encierro debido a la pandemia por Covid 19, ha traído situaciones de violencia en niños, niñas y adolescentes, señaló Rocío Beamonte, directora general del Sistema DIF Michoacán, quien expuso que de marzo a la fecha casi 80 niños han sido puestos a su disposición por este motivo.

Beamonte Romero señaló que tienen 453 niños entre los que van y vienen, y ha sido un número importante de marzo para acá, porque casi 80 niños, niñas y adolescentes se han puesto a disposición del DIF, “esto quiere decir que sí ha incrementado en base a número del año pasado por el tema de la contingencia, de que están en casa y hay más violencia familiar, o también han reportado más”, expresó.

En este sentido, la funcionaria invitó a la ciudadanía a tener la consideración y paciencia, a que ayuden como vecinos a estar reportando este tipo de casos para evitar de esta manera la violencia en los hogares.

En los Centros de Asistencia Social (CAS), donde permanecen estos niños, niñas y adolescentes y otros más, expresó Rocio Beamonte, han mantenido medidas de protección y protocolos muy estrictas, porque un contagio de un niño significa contagio de muchos más, tanto de niños como adolescentes.

Aún con esta situación, hasta ahora solo han tenido tres casos de niños que llegaron contagiados, expuso: “venían de Lázaro Cárdenas y estuvieron aislados durante su proceso de salud, bien, no tuvieron mayores síntomas, les hicimos la prueba porque como venían de Lázaro, pues era el tema cuando inició”.

Indicó que tienen compañeras que les ayudan a cuidar a los niños que han tenido a la mamá o al hermano contagiados, entonces ellos han estado en aislamiento.

Aseguró que han reforzado el personal que ayuda con el cuidado de los niños; “pero en general estamos bien, no hay ninguna manifestación grave de una pandemia”.

El DIF estatal tiene cinco casas, pero también tienen niños, niñas y adolescentes que, por alguna situación específica de su condición, están en lugares especializados para ello, ya sea que presentan alguna adicción, una condición neurológica, o alguna otra razón y no se pueden poner con otros niños. 

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Emiten alerta en cinco estados ante el desplazamiento del huracán Rick

¡Ya no respetan ni a los muertos! Captan a trio de lacras roban objetos de ofrenda de los fieles difuntos en CDMX

Caravana migrante rompe el cerco de la Guardia Nacional en Chiapas y avanza rumbo a la capital (Video)

Abaten a tres integrantes del Cártel del Golfo en Tamaulipas: uno de ellos sería El Tigre, uno de los más buscados por EEUU