Víctima de secuestro de Israel Vallarta y Florance Cassez clama justicia: “No tenemos la culpa del montaje”

CIUDAD DE MÉXICO.- Christian Ramírez Ríos aseguró que sí fue secuestrado, hace 16 años, por Israel Vallarta y la francesa, Florance Cassez, pese a que éstos aseguran que fueron víctimas de un montaje televisivo organizado por las autoridades de seguridad en el sexenio de Felipe Calderón.

Por primera vez, después de más de una década de los hechos, Christian Ramírez rompió el silencio sobre el secuestro que vivió cuando tenía 11 años.

Los datos fueron revelados al reportero Humberto Padgett para el noticiero de Ciro Gómez Leyva y, aseguró que Israel Vallarta y Cassez fueron sus secuestradores y “yo no pedí ese tipo de montajes, ni tenemos la culpa por eso”.

En palabras de Christian, cuando Florence Cassez fue absuelta por las autoridades mexicanas, tanto él y su familia se pusieron a llorar. Además, añadió que siente molestia por la posible reparación del daño que le dará el Estado mexicano a la ciudadana francesa.

“No, no para nada… a no me interesa si el señor Vallarta sale libre o no, sólo me interesa que sepan que es un secuestrador, pero tengo miedo y coraje por lo que viví. Mi mamá quedó como “la mala” y Cassez como víctima… El miedo siempre está allí, en las pesadillas”, afirmó.

Recordemos que el 9 de diciembre de 2005, Cristina Ríos, su hijo Christian Ramírez Ríos y su esposo Raúl Ramírez Chávez fueron las personas liberadas por la entonces Agencia Federal de Investigación (AFI), durante un operativo en un terreno ubicado en las inmediaciones de la carretera México-Cuernavaca.

A raíz de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador , reviviera el caso de Florence Cassez a lo largo de esta semana, como una manera de justificar el hecho de que las vacunas vacías son un montaje, Christian Ramírez decidió ofrecer su postura de lo que ocurrió hace 16 años.

Ante esto, Christian le pidió al mandatario Ejecutivo que tuviera “empatía” por él y su familia; mientras que, dijo a Israel Vallarta y Florance Cassez que los perdona por lo sucedido, pues si tienen algo que pagar, “la vida se encargará de ello”.

“Le quiero decir que lo perdono de todo esto (a Israel Vallarta), no tengo rencor, sin embargo, si usted señor Vallarta lo va a tener qué pagar que así sea y si ya lo pasó, adelante (sic)”, mencionó.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El Gobierno de López Obrador anuncia megarescate a Pemex con aportación de 3 mil 500 millones de dólares

“Aumentaron mis deudas, no mi patrimonio”, asegura Santiago Nieto tras ser denunciando ante la FGR

“El videoescándalo de Ahumada y Bejarano fueron el golpe más duro a mi conciencia”, recuerda López Obrador

Seguirán los topes máximos a los precios del Gas LP en el 2022, adelanta López Obrador