Viacrucis turístico: normalistas y desempleados toman tres casetas de la autopista México-Cuernavaca

ACAPULCO, Gro.- Al menos tres casetas de la autopista México-Cuernavaca están tomadas por distintos movimientos, unos en nombre de los desaparecidos de Ayotzinapa y otros en demanda de apoyo.

Los puntos de cuota de Tlalpan y Alpuyeca, en Morelos, llevan varios días con problemas porque conductores y prestadores de servicios turísticos se quejan por la falta de ingreso.

Otro punto tomado es la caseta ubicada adelante de Chilpancingo con una constante: en los tres casos no dejan pasar a los conductores si no les dan al menos 50 pesos.

Normalistas de la escuela rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa tomaron la caseta de la Autopista del Sol en este puerto, como medida de protesta al cumplirse seis años de la desaparición de sus 43 compañeros.

Desde aproximadamente a las 11:30 de la mañana de este domingo, unos 50 jóvenes encabezados por el vocero de los padres de los 43, Felipe de la Cruz, llegaron a la caseta de La Venta para pedir a automovilistas que salían y entraban a la ciudad  la cantidad de 50 pesos.

En entrevista, Felipe de la Cruz informó que el movimiento es parte de la jornada de lucha por estos hechos ocurridos la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, y que lo recaudado será para movilizarse el próximo fin de semana en Guerrero y Ciudad de México.

Asimismo habló sobre las reuniones que se han tenido con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de las que destacó, las últimas detenciones que se han hecho de algunos implicados, además reconoció la labor y seguimiento que el gobierno federal da al caso.

Hasta el momento la toma de la caseta de La Venta continúa por parte de los jóvenes.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

¡Lo dejaron como coladera! Así quedó Ariel Treviño, “El Tigre” jefe de halcones del Cártel del Golfo en Matamoros después de la balacera en Tamaulipas

Así quedó El Pisape de la Unión después que lo secuestraron en un bar de la Cuauhtémoc

Atrapan a El Jaguar y tres sujetos más involucrados en la masacre de la Familia LeBarón

Avanza la mudanza del Banco del Bienestar y Secretaría de Salud en Guerrero, presume AMLO