Viacrucis turístico: los usuarios se quejan de las aerolíneas y las acusan de volar con poco combustible

CIUDAD DE MÉXICO.- En tiempos de pandemia las torturas de los viajeros es peor.

En redes sociales se multiplican las quejas de usuarios que acusan, por ejemplo, a las líneas aéreas de volar con el combustible mínimo, lo cual pone en riesgo al pasaje.

A las tradicionales quejas contra Interjet se han sumado las emitidas contra Aeroméxico porque, aseguran los inconformes, no se cumplen los requisitos de la aviación internacional.

Dice Laura Reséndiz en su reporte por Twitter:

“AEROMEXICO VUELA CON COMBUSTIBLE MINIMO Las denuncias crecen y Aeroméxico vuela con sólo el combustible necesario para llegar a su destino, cuando el reglamento aeronáutico exige contar con adicional para llegar a una sede alterna o al menos 30 minutos adicionales de vuelo”.

“La crisis derivada de la pandemia o con pretexto de ella, comienza a generar situaciones delicadas en la aviación: Aeromexico e Interjet tiene ya miles de quejas y denuncias por cancelaciones de vuelos y retrasos y no hay reembolsos”.

También señala:

Casi todas las llamadas al call center a esos aerolíneas (un outsourcing ajeno) son lo mismo: pasajeros airados que reclaman por las cancelaciones y exigen reembolso, pero les dicen lo mismo, no hay reembolso, ni hotel ni alimentos, son las respuestas a todos

Aeroméxico ha rechazado los señalamientos y he aquí su respuesta:

@Lauraresendizv Te aclaramos que todos nuestros vuelos, sin excepción alguna, se realizan con el combustible necesario conforme a la normatividad y mejores prácticas”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cada uno su Joan Manuel

Joan Manuel Serrat: un concierto debe hacerse dos veces diarias… porque no hay tiempo para tres

Ya está en consolidación la alianza opositora para defender la democracia en el Congreso y en 2024: PRI

El gobierno de Michoacán no desarmará a los sicarios de cárteles que circulan por su territorio