Vía libre al populismo: el presidente puede abrazar a quien quiera, pero la gente no

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el bajo riesgo que representa la presencia del coronavirus en el país, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador puede seguir abrazando a la gente en sus giras, aseguró el subsecretario de Prevención y Promoción de la  Salud, Hugo López-Gatell.

“Sobre los abrazos, es un reto, la gente quiere abrazarlo y él abraza a la gente. En la fase en la que estamos, no hay ninguna restricción para que lo haga”, sostuvo, ante el riesgo que representa el virus para personas adultas.

En el informe diario sobre el Covid 19 desde Palacio Nacional la noche de este sábado, el funcionario federal advirtió que todos en el país tienen un riesgo bajo de contagio, pero hay que mantener las medidas de higiene básicas.

“Todas las personasen territorio mexicano tenemos una probabilidad extraordinariamente baja de tener la enfermedad”, reiteró.

Esta noche se presentaron los escenarios a los que se enfrentaría el país si el coronavirus avanzará su contagio.

Ricardo Cortés, Director general de Promoción de la Salud, aseguró que los casos que se tienen hasta el momento, al ser importados (Italia) el riesgo no es alto y por ello deben seguirse las medidas básicas de higiene para evitar contagios.

Refirió que se convertirse en un contagio local, de persona a persona que vive en el territorio, se pasaría a la fase dos, en la cual las medidas tomarían un nuevo rumbo.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

A tirar más de cinco millones de vacunas contra el Covid: no se aplicaron y ya caducaron, confirma la SSA

Detienen a dos hombres y una mujer con subametralladora mientras intentaban asaltar en Xochimilco

México tira vacunas contra el Covid, aun las donadas por Estados Unidos, en lugar de aplicarlas

Reunión en campo militar: gobernadores de Morena piden más presencia castrense en seguridad antes que en policías