Venezuela denuncia “sabotaje criminal” contra las instalaciones petroleras que provocó una explosión y dejó varios heridos

Venezuela.- Las autoridades venezolanas denunciaron este miércoles que se registró un nuevo “sabotaje criminal” contra las instalaciones de la industria petrolera del país.

Se trata de una explosión en el Poliducto de Oriente, desde el cual se distribuye todo el combustible hacia los estados orientales del paísubicado en Naricual, municipio Simón Bolívar del estado de Anzoátegui, que dejó varias personas heridas.

La Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque, conformada para la defensa, reestructuración y reorganización de la industria petrolera, señaló que esta acción fue “provocada”.

“Esta acción criminal forma parte de la guerra permanente dirigida por grupos pertenecientes a la extrema derecha venezolana que, amparados por el imperialismo norteamericano, buscan atentar y boicotear los importantes avances que el Gobierno Bolivariano ha conseguido dentro del nuevo sistema de producción, distribución y comercialización de combustibles en todo el país”, dice la comisión en un comunicado.

Añade que este hecho se suma “al expediente criminal de sanciones y amenazas”de las que ha sido objeto la industria petrolera venezolana durante los últimos 5 años, por parte de “sectores oposicionistas y extremistas”, que buscan interrumpir todas las operaciones asociadas a Petróleos de Venezuela S.A.

La noche del martes, Protección Civil informó sobre la explosión y señaló que hubo tres personas heridas, aunque no brindó mayor detalle al respecto.

Te recomendamos:

El instituto francés predice que la ola de COVID alcanzará su punto máximo a mediados de enero

AM.MX/kgr

The post Venezuela denuncia “sabotaje criminal” contra las instalaciones petroleras que provocó una explosión y dejó varios heridos appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Fuerte operativo en la casa de César Octavio Morales Toledo hermano del Presidente Municipal de Atempa, Oaxaca: Encontraron armas y droga

Detienen a “El Brayan” un delincuente de Coacalco, asaltaba a mujeres (Foto)

Indigna en redes caso de policías durmiendo en patrulla en una de las colonias más peligrosas de la CDMX

Gaby Castillo, de enamorándonos, se queda en la cárcel