Vencida por la ambición: una consejera de la CNDH quiere ir al INE y rechaza integrar el comité de selección

CIUDAD DE MÉXICO.- .- Este miércoles, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que ya se había recibido la propuesta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para la integración del Comité Técnico que evaluará a los aspirantes a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo a la convocatoria, la CNDH debe proponer dos de los siete integrantes que conformarán dicho comité, en ese sentido, este organismo propuso a Carla Astrid Humphrey Jordan y John Mill Ackerman Rose, ambos cercanos y afines al gobierno morenista.

“Me permito informar que hemos recibido en JUCOPO de @Mx_Diputados las propuestas de la @CNDH para integrar el Comité Técnico de Evaluación para seleccionar a los consejeros del @INEMexico: la C. Carla Astrid Humphrey Jordan y el C. John Mill Ackerman Rose”, se leía en el mensaje.

Sin embargo, minutos después Carla Astrid Humphrey Jordan, a través de la misma red social, declinó dicha invitación, afirmando que ella buscará un lugar como consejera del INE.

“Quiero agradecer el honor y deferencia que me hace la nominación de la @CNDH para integrar el Comité de Evaluación para elegir consejer@s del #INE, cargo que no aceptaré porque mi intención es contender para ocupar uno de los cuatro espacios en el Consejo General del @INEMexico”, respondió en su cuenta.

@C_Humphrey_J. Humphrey fue consejera electoral del Instituto Electoral del Distrito Federal, ya fue aspirante a consejera del INE y actualmente es Directora General Adjunta de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En tanto, la otra propuesta de la CNDH se trata de John Ackerman, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UANM, reconocido por su gran empatía con el Presidente López Obrador y su partido, Morena y un férreo defensor de la llamada 4T.

De hecho, se le recuerda como uno de los principales promotores de Andrés Manuel López Obrador desde su primera candidatura presidencial en 2006, por todo lo anterior no se puede dejar vislumbrar un dejo de parcialidad en dicho comité.

La labor de este comité es escoger a los mejores perfiles para ocupar los cargos de consejeros electorales que quedarán vacantes a partir de abril, y que deben hacerlo sin inclinaciones partidistas, “sin cuotas ni cuates”, ha dicho el propio Mario Delgado.

Esta tarde, la Jucopo espera definir por consenso a las tres propuestas que le corresponde hacer a la Cámara de Diputados. De acuerdo a la convocatoria, el Comité Técnico de Evaluación, deberá conformarse por siete integrantes.

Estos integrantes deben ser propuestos de la siguiente manera: dos por el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), quien ya envió sus propuestas y son Ana Laura Magaloni Kerpel y José Roldán Xopa.

Dos más deberán ser propuestas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH); y los tres restantes corresponde a la Cámara de Diputados designarlos.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Balacera en pleno mediodía en el turístico municipio de Mazamitla: tres muertos, un herido y muchos asustados

Rata avienta a una mujer para tirarla y robarle su celular en la colonia Álamos (VIDEO)

Turismo religioso del gobernador de Jalisco: Enrique Alfaro presenta bendiciones del Papa

El gobierno, ‘encabezado por un loco’, pasa por encima de todo y militariza el país para proteger al crimen organizado: Lilly Téllez