Vecinos de Polanco piden consulta popular para el proyecto el Metrobús en la exclusiva zona

CIUDAD DE MÉXICO.- La organización “La Voz de Polanco” demandó a la Secretaría de Movilidad (Semovi) que se tome en cuenta la opinión de los vecinos respecto al proyecto de una nueva ruta del Metrobús (MB), que iría de Chapultepec a Cuatro Caminos a través de las colonias Polanco, Granadas y Anzures.

En una misiva con fecha del pasado 10 de septiembre, la presidenta de la agrupación vecinal, María Teresa de las Rivas, solicitó al titular de Semovi, Andrés Lajous, que entregue los estudios origen-destino y el proyecto ejecutivo de la nueva ruta, además de que se convoque a consulta ciudadana a los habitantes de la zona.

“Solicitamos se nos notifique cualquier estudio, procedimiento, análisis que se lleve a cabo en relación al proyecto Metrobús o cualquier otro que pase por las colonias Polanco, Anzures o Granadas, a fin de estar a disposición de aportar opiniones al respecto, pues la consulta vecinal además de ser obligatoria por ley, es indispensable ya que somos los vecinos los expertos en nuestras colonias”, indicó.

La líder vecinal recordó que su asociación civil ganó en 2017 un amparo contra la intención de que la Línea 7 del MB, que atraviesa por Paseo de la Reforma, se extendiera hasta Santa Fe. Habitantes de Polanco se opusieron a la tala de árboles en el Parque El Mexicanito, ubicado frente al Auditorio Nacional.

En agosto se informó que el MB Chapultepec-Cuatro Caminos pasaría por Horacio y Ejército Nacional, dos de las avenidas más importantes en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Con información de 24 HORAS

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Vinculan a proceso a pareja responsable de regalo-bomba en Salamanca

Senadores independientes… ¿De?

La creación del Grupo Parlamentario Plural en el Senado perjudicará a Morena

Pipa del heroico cuerpo de bomberos fue brutalmente golpeada por un tráiler y se impacta en una casa: hay dos lesionados