Varias colonias se Coatzacoalcos amanecen sin electricidad tras el incendio en el complejo Pajaritos

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el incendio en el Complejo Petroquímico Pajaritos, en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, provocó daños en su infraestructura eléctrica.

Sin embargo, por el momento no hay condiciones de seguridad para llevar a cabo el restablecimiento del suministro eléctrico y se encuentran en espera de las indicaciones de las autoridades.

Tras el siniestro, resultaron afectados dos líneas eléctricas y cuatro circuitos de media tensión, así como el suministro de energía eléctrica a nueve mil 449 clientes de las colonias: Allende Unzaga, Fonhapo, Nueva Pajaritos, Miramar, Bellavista, Pescadores, Lombardo Toledano, Villas del Mar, el Olvido, Centro de Allende, Escolleras, Rabón Grande, Pemex Pajaritos, el Faro, Libertad, Zona Industrial Cangrejera, Ejido Rincón Grande, Congregación Guillermo Prieto, Ejido Francisco Villa, Congregación Colorado, Astillero de Marina, ISSFAM y Ampliación López Mateos de la Ciudad.

La CFE aseguró que en cuanto Protección Civil permita el acceso a la zona del accidente, se iniciará con el reemplazo de la infraestructura dañada.

El personal y material necesario ya se encuentran al pendiente en la zona del siniestro, garantizó.

Para la atención de los daños, precisó que se han dispuesto en sitio de 20 electricistas, cinco ingenieros especialistas, cuatro grúas, seis canastillas y cinco vehículos tipo pick-up.

Al momento, mediante un enlace provisional con otro circuito se han recuperado cinco mil servicios de suministro de energía eléctrica, equivalentes al 53 por ciento del total afectado.

La Comisión agradeció la comprensión de la población que resultó afectada y puso a disposición la línea telefónica nacional y gratuita 071, así como la cuenta de Twitter @CFE_Contigo para que a través de estas plataformas reporten cualquier afectación al suministro eléctrico.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Reformas: o se hincan o se ahorcan los gobernadores priístas

El gobierno va sobre los gobernadores priístas: o se hincan y apoyan las reformas o se ahorcan

De esto y de aquello

El embajador Juan Ramón de la Fuente calla ante los ataques presidenciales a la UNAM: ‘Por mi chamba callará el espíritu’